Cambia de hábitos para cuidar el planeta

Compartir
Cambia de hábitos para cuidar el planeta

Cantidad de popotes y colillas de cigarro que se encuentran en una playa

Lo natural está tomando mucha importancia en el mundo; la conciencia que se está tomando por cuidar no sólo de nuestro cuerpo, sino del medio ambiente que nos rodea; se ha convertido en una responsabilidad para todas personas.


Hacer pequeños cambios, marca la diferencia

SI quieres mejorar la salud del medio ambiente y la tuya; basta con hacer algunos cambios en tu rutina diaria. Esa pequeña diferencia equivale a un grano de arena; que formará un cambio consistente en nuestra vida.

Pero ¿Qué cambios puedo hacer, que estén al alcance de mi mano; y que puedan mejorar la situación del medio ambiente. Aquí unas sugerencias básicas:

Separa la basura:

Parte importante de la contaminación es la producción de basura, cada día producimos aproximadamente 1.42 kg de basura por persona. Separar los residuos nos permite aprovechar todavía un poco más los desechos que producimos día a día. Clasificar nuestra basura en los grupos más importantes cómo:

Papel y cartón: Ocasionalmente asociaciones o incluso existen personas que se dedican a recolectar papel y cartón para reciclar. Separa estos elementos de tu basura y busca algún lugar donde puedas llevarlos.

PET: Las botellas de PET son uno de los objetos desechables que más utilizamos diariamente; así que separarlas para poder reciclarlas; es un gran avance para disminuir la producción diaria de desechos.

Desechos orgánicos: Esas cáscaras de fruta y cascarones de huevo; aún tienen una vida útil. Aprende cómo hacer una composta y trata de hacer tu propio huerto orgánico -> https://patioorganico.mx/hacer-tu-propio-huerto-organico/ Verás que los alimentos que obtengas tendrán mucho mejor sabor, evitarás gastos excesivos en comida y lo mejor es que reducirás tus desechos.

Cambia de hábitos

Comenzar a hacer pequeños cambios en tus hábitos como no utilizar popotes; evitar consumir comida en paquetes de unible u otro material que sea difícil de reciclar; son perfectos para marcar la diferencia, reducir la basura en el mundo y generar consciencia.

Comienza una alimentación saludable; busca opciones orgánicas de frutas y verduras; decídete a cambiar esa comida chatarra por snacks más saludables. Mejorar tu alimentación es algo trascendental, sobre todo si tienes hijos pequeños.

Generar hábitos saludables y amigables con el medio ambiente, es la clave para que este mundo en el que todos vivimos sea mejor y más sano.

Conclusiones

Así que no lo pienses más, cambia de hábitos hoy mismo y comienza a cuidar de ti y del planeta al mismo tiempo. Una vez que hayas cambiado tus hábitos; genera conciencia en los demás.


Comentarios