Camas hechas con palets: Un mundo para soñar

522
Camas hechas con palets: Un mundo para soñar
522

Los palets están de moda. Pero podríamos apostarlo todo al rojo sin temor a equivocarnos, si decimos que esta nueva corriente no es algo pasajero. Cada vez más personas apuestan por hacer sus muebles con palets, una actividad con un montón de beneficios: nos ayudan a ahorrar a la vez que nos divertimos, fomentamos nuestra creatividad y creamos muebles personalizados y únicos. ¿Necesitas más motivos? Si aún no te convences, estamos seguros que en cuanto veas las fotos que hemos seleccionado para ti, vas a querer una de estas camas con palets.

¿Por qué elegir una cama con palets?

Si piensas que los palets son “cutres” debes ir quitándote esa idea de la cabeza. YA. Evidentemente, hay muchas formas de hacer las cosas, pero si le pones ganas y te informas bien sobre este tipo de manualidades, te pueden salir obras a la altura de esos muebles de diseño que has visto esta mañana en ese catálogo tan caro.

Construir tu propia cama te ayudará a renovar por completo el aspecto de tu habitación. Al crearla con tus propias manos, te aseguras de elegir exactamente las dimensiones que deseas, la forma que más te gusta e incluso los colores.

Trabajar y tratar los palets es muy sencillo.

Tipos de camas con palets: ¿cómo sacarles partido?

Como puedes comprobar en las fotos que te dejamos en este artículo, hay muchos tipos de camas con palets.

Si no necesitas una obra demasiado elaborada (por ejemplo, si la cama irá en una segunda residencia o el cuarto de invitados), puedes hacer una cama sencilla, apenas compuesta por una base. Para construirla, tan solo debes fijar dos pisos de palets bien tratados (lijados, barnizados y pintados para darle un aspecto cuidado y Premium).

Pero si queremos algo un poco más elaborado y sencillo a la vez, podemos hacer las típicas camas de palets con patas para poder guardar bajo ella cajas de plástico con sábanas, toallas, la ropa de otra temporada o cualquier otra cosa que necesites guardar. Esta idea da un aspecto de “cama tradicional” y si seleccionas palets bien cuidado, probablemente una vez terminada ni siquiera parezca una cama con palets.

Por otra parte, si queremos ser originales, hay dos formas muy sencillas de conseguirlo. Podemos añadir unas luces LED en el interior de los palets o en el cabecero para darle un toque más hogareño y romántico. Unas pocas luces bien repartidas y con una tonalidad cálida pueden convertir una cama sencilla en toda una obra de arte.

Pero si lo que te preocupa es el espacio, ¿por qué no aprovechas para que tus camas con palets también tengan almacenamiento? Puedes simplemente aprovechar los huecos que quedan entre palet y palet para guardar cosas con poca altura o bien adaptar tu construcción para que quedan cajas de este tipo.

Hay muchísimas ideas para hacer tus camas con palets. Solo necesitas imaginación y ganas de llevarlo a cabo. ¿Te atreves?

Fuente: www.muebleshechosconpalets.com/cama/

Comentarios