CALMANDO LADRIDOS

187
CALMANDO LADRIDOS
187

CONSEJOS NATURALES PARA QUE LOS PERROS NO SUFRAN TANTO



 Barriletes te propone una lista de cosas que podés hacer paratranquilizar a tu perro sin tener que brindarle un sedante comprado.

Claro, lo ideal sería que ya todos tomemos conciencia de que los cohetes les hacen daño, pero hasta que esto pase: mirá estas ideas:

El ruido que producen los fuegos artificiales puede llegar a generar un estado de mucha ansiedad, nerviosismo y miedo que lleva a los perros a querer huir y escapar del lugar donde estan, por lo que a continuación, te pasaremos una lista decosas que podés hacer para no tener que llegar al sedante.

1-     Lo más importante es ambientar el espacio donde se quedará el perrito. Asegurar las salidas, colocarle una medalla con su nombre y teléfono de contacto hoy mismo (las realizan en el Parque San Martín a muy bajo costo), dejarlo en oscuridad, en un espacio cerrado donde no haya ventanales de vidrio y en lo posible con la tele o la radio prendidas.

2-     Cansarlos durante el día, proponiéndoles actividad física, que corran, que jueguen, y que lleguen más bien agotados al momento en que deberán quedarse solos.

3-     Administrarle hierbas medicinales en el agua  que relajen. El té verde y la manzanilla, son perfectos sedantes de perros y si luego de convertir las hierbas en Té, se las colocas en el agua, su necesidad de hidratarse ya los relajará. La valeriana y la lavanda también son fuertes hierbas que los tranquilizan.

4-     En cuanto a la comida, es importante darle su cuota diaria alrededor de seis horas antes del horario en que comenzarán los cohetes para que pueda relajarse y dormir antes sin tener el estómago lleno. Especialistas recomiendan colocarle un puñado de avena en la comida ya que para los perros, la avena tiene un efecto relajante porque son un tónico que calma los nervios.

5-     Para atenuar los sonidos, una buena medida es colocar a los perros algodón en los oídos. Principalmente, no hay que contenerlos como si fueran niños, abrazándolos y hablándoles. Lo ideal es dejarlos tranquilos, en un lugar oscuro, e interactuar lo menos posible con ellos mientras presenten demostraciones de miedo.

Ante cualquier duda, mejor consultar al veterinario.


Fuente: Foros de veterinarios. / www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios