Calendario Maya: una herramienta de auto conocimiento

Compartir
Calendario Maya: una herramienta de auto conocimiento

Las energías en el Tzolkin, calendario sagrado maya.

Del Factor Maya de José ARGÜELLES:
“Oíd, ustedes, pobladores de la Tierra”, parecen decirnos cantando los monumentos levantados en los centros clásicos mayas del Baktun 9 (435 – 830 DC. Segunda visita galáctica de los mayas), Quienes nos construyeron han estado aquí, con apariencia de humanos, como uds., oh, terrícolas. ¿Acaso no pueden ver, acaso no pueden entender que es lo que nosotros hemos dejado para uds.? Si tan solo pudieran abrir los ojos sin prejuicios, podrían ver y conocer el legado que les aguarda”...
Los mayas clásicos estaban entregados a una misión específica. Todo aquel que tiene una misión, también tiene un mensaje: un hecho que parece ser tan obvio, pero que con suma frecuencia escapa a la mentalidad de los arqueólogos materialistas. Esta misión, al parecer, era colocar a la Tierra y su Sistema Solar en sincronía con una comunidad galáctica de mayores dimensiones.

La clave y el código que dejaron tras de sí los mayas, es el sistema simple de 13 números y 20 símbolos conocido como TZOLKIN: La Matriz Armónica. Este sistema opera dentro de un marco galáctico, que en su calidad de vasta concepción universal, sintetiza en lugar de separar.

Esto reviste nuestra historia de un significado y un alcance que ubica nuestro destino dentro de propósitos hasta ahora no vistos en el firmamento estelar.

El Encantamiento del Sueño de Jose Argüelles.
“ Así como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el Tiempo es la atmósfera de la mente. Si el tiempo en que vivimos consiste en meses y días irregulares, regularizadas por minutos y horas mecanizadas, en eso se convierte nuestra mente: Una irregularidad mecanizada. Ya que todo proviene de la mente, no es de extrañarse que la atmósfera en la que vivimos diariamente se vea más contaminada y la gran queja sea: “No tengo suficiente Tiempo” Quien posee tu Tiempo, posee tu Mente. Posee tu propio Tiempo y conocerás a tu propia Mente”

La vida sobre el planeta Tierra, está en constante cambio. Estos son tiempos de grandes retos, pero también son tiempos maravillosos.
Cuando nuevos niveles de sabiduría y entendimiento empiezan a filtrarse en la conciencia de la humanidad causan, en el inicio, confusión y algunas veces incertidumbre, sin embargo, indica que dicho mensaje ha tocado algo dentro de nosotros y reaccionamos.
El Encantamiento del Sueño está compuesto por una serie de herramientas que nos permiten romper con las estructuras mentales y físicas de la Tercera Dimensión permitiendo vivir y experimentar la Cuarta Dimensión. No es Ciencia Ficción, es una realidad.
 Esta forma de vida y percepción, ya se experimentaba hace cientos de años atrás; las culturas prehispánicas y mesoamericanas tenían una forma de sentir y de compartir muy superior a la forma en que lo manifiesta la civilización actual.

El Encantamiento del Sueño, nos da la pauta para ese gran reencuentro con nosotros mismos y con el Universo, la información que se obtiene brota de tu interior, de tu propia memoria genética, es decir, el juego es entre tu realidad genética y el presente, por ello el juego te da los elementos para que con su uso, tu propia memoria fluya, permitiéndote recrear y reescribir tu verdadera historia.
Al perder el hombre su contacto con el mundo de lo intangible y hacerse materialista y “práctico”, entró su vida en una especie de hibernación, de sueño. Ahora, se trata de Encantar, de despertar de ese sueño, para obtener plena conciencia de por qué estamos en este mundo.
Encantar significa obrar maravillas por medio de la magia del pensamiento.
El Encantamiento del Sueño no es una religión, no es un rito, tampoco es un horóscopo y no se contrapone a la fe propia, es solamente una comunicación de la forma de ser Interna con su forma de ser Externa.
Algunas partes del Encantamiento del Sueño están basadas en el calendario sagrado Maya “TZOLKIN”, el cual es interpretado por José y Lloydin Argüelles, quienes tras 30 años de investigación han logrado actualizar de una forma tan increíble la sabiduría y la información que las grandes culturas prehispánicas manejaban.

EL TIEMPO
Al hablar del tiempo, seguramente se nos presenta la idea de tiempo lineal: presente, pasado y futuro; horas, minutos y segundos encerradas en un sistema mecánico que llamamos reloj, y en el que nos apoyamos para programar nuestro día, nuestras actividades, nuestra vida en general.
A esto llamamos tiempo mercantilista, estructurado para producir y no para evolucionar.
El calendario que se utiliza habitualmente en todo el mundo, es el gregoriano, un calendario inventado por el hombre, basado en la división de una circunferencia: 360º dividido en 12 porciones de 30 cada una. Esto es la división del espacio y no del tiempo. La frecuencia que corresponde al tiempo es 13-20 y no la proporción 12-60.Esta es una proporción que no tiene en cuenta ningún ciclo natural:
12 meses de 28,30 ó 31 días colocados al azar. El calendario gregoriano toma en cuenta solamente el año solar: 365 días, pero no los ciclos lunares: 28 días.
De esta forma sólo está basado en la energía masculina (Sol) y deja de lado la energía femenina (Luna).
Esto nos lleva indefectiblemente a vivir una vida totalmente inarmónica, que nada tiene que ver con la incorporación del Ser Humano a los ciclos naturales de evolución que se cumplen en nuestro Planeta al igual que en todo el Universo.
¿Hasta cuándo resistiremos tanta desarmonía?
El hombre, cono miembro de la gran familia Universal, también tiene ciclos que cumplir, tiempos internos que nada tienen que ver con las estructuras dadas desde afuera.
Con el Calendario Sagrado de los Mayas o Tzolkin, el ser Humano tiene la posibilidad de comenzar a tomar contacto con el ritmo natural del Universo, basado en el equilibrio de los ciclos solares y lunares. El tiempo deja de ser externo y pasa a ser una estructura resonante armónica por medio de la cual recibimos información para evolucionar. Es entrar en sincronía con los ciclos naturales de la Galaxia. De esta forma nuestra vida cambia en forma radical. Entrar en la sincronía que nos propone el Calendario Maya, nos lleva a vivir en armonía con nosotros, los demás, el Planeta y el Universo mismo.

Si te interesa conectarte con esta herramienta de auto conocimiento y evolución, estamos abriendo talleres en Buenos Aires, Argentina,  partir de Abril'18! 
* SERÍAN 13 ENCUENTROS, UNA VEZ POR SEMANA
* A LA GORRA.
*MÍNIMO PARA COMENZAR, 8 PERSONAS.
*EN CABALLITO, A UNA CUADRA DE ACOYTE Y RIVADAVIA,VIERNES DE 18:30 A 20:30
* EN RAMOS MEJÍA, DOS POSIBILIDADES: MARTES DE 14 A 16HS Y SÁBADOS DE 14 A 16 HS, CERCA DE LA ESTACIÓN.
*COMENZAMOS A PARTIR DE LA SEGUNDA SEMANA DE ABRIL.
* NO HACE FALTA TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS.
L@S ESPERO!!!
Claudia Alicia Morera Kin 42 Viento Eléctrico Blanco
 Que el poder del espíritu active la comunicación en mi para brindarla en servicio, y que cada palabra ilumine el sendero desde el Amor Universal
 In Lak'ech  
 Consultoría Psicológica: Terapia humanista de desarrollo personal
Terapia Floral sistema Bach: Medicina vibracional para sanar el alma
Calendario maya: una herramienta de auto conocimiento y evolución  
 -Cartas natales de nacimiento y tránsitos anuales: Misión y aprendizaje de vida personal,     familiar, de pareja.
Comunicación no violenta: Un lenguaje de corazón a corazón. Una herramienta para aprender a comunicarnos amorosamente
-Talleres
-Consultas personales Bs As Zona oeste y Caballito
155824 2073
Con Amor 💙





Comentarios