CADA VEZ MÁS JÓVENES SE MUDAN AL CAMPO

239
CADA VEZ MÁS JÓVENES SE MUDAN AL CAMPO
239

Cansados de la dudosa procedencia de muchos productos alimenticios, de los agrotóxicos y las faltas de oportunidades para vivir la vida sin trabajar en exceso; los jóvenes eligen alejarse de las ciudades y emprender proyectos autosustentables, ofreciendo los productos que antes no podían conseguir de manera orgánica, hecho por ellos mismos.


Es tendencia mundial.
 Los jóvenes han visto como en la agricultura existe una alternativa a la hora de buscar empleo y cada vez más personas de menos de 30 años están mudándose al campopara abrir empresas con el objetivo de ofrecer aquello que ellos mismos demandan.

Manuel López-Toribio Moreno es uno de esos ejemplos: hace dos años decidió montarse su propia empresa, Granja A Huevo. A través de un proyecto de granja medioambiental decidió volver al campo para desarrollar una labor de emprendimiento en una granja de gallinas desde donde ya está vendiendo sus productos a toda España a través de internet, especialmente en redes sociales.

“No existe una noción clara sobre de dónde vienen muchos de los productos que se consumen hoy en día, eso empuja a muchos que quieren una calidad de vida más consciente, a mudarse y arrancar con el consumo responsable que propone la soberanía alimentaria y la vida simple del campo“, cuenta este joven, “aunque los huevos es de los alimentos más controlados”.

La tendencia muestra que la vuelta a lo orgánico, a lo artesanal, al uso de las manos, al valor del tiempo y las relaciones, es una búsqueda que los jóvenes están realizando, esperanzando con este modo de vivir al mundo y su sustento.

No hay por qué agotar las instancias de búsqueda laboral solo en la ciudad, desde el campo aún queda mucho que ofrecer y existen buenas oportunidades. Sólo hay que hacer lo que el público demanda, alimentos sanos, espacios naturales, una vida más callada.

Sin procesos industriales y sin grandes explotaciones, el campo puede ser el lugar donde de verdad, nos ganemos la vida.

Fuente: Economista.es y www.barriletesenelaire.com..ar 

Etiquetas: campo, vida
Comentarios