Cactus y suculentas: una pequeña confusión

0
556
Cactus y suculentas: una pequeña confusión
556

Los cactus se caracterizan por sus espinas y capacidad por resistir sequías

La semana pasada estuvimos en una feria y muchas personas nos preguntaron lo mismo: ¿cuál es la diferencia entre una suculenta y un cactus? Aquí les dejamos la respuesta.


De plano resolvemos la duda: los cactus son suculentas. En otro post escribimos que las suculentas eran plantas que resistían a ambientes desérticos y almacenaban agua dentro de sí. Pues dentro de este grupo se encuentran los cactus, que se caracterizan por sus areolas con espinas y su capacidad de soportar sequías.

Para más información, visítanos en nuestro fan page: https://www.facebook.com/aljardinperu 

¿Y por qué la confusión? En internet vas a encontrar mucha información al respecto pero que principalmente, va a confundirte. Leerás publicaciones como “Diferencias entre crasas y suculentas”, cuando en realidad, son lo mismo. Vas a encontrar también “Cactus y otras suculentas”, pero no te confundas, es solo una manera distinta de hablar del mismo tema. En todo caso, recuerda que cuando hablamos de ellas, no hacemos referencia a un grupo taxonómico, sino a una característica.

¿Cómo saber si es un cactus?
Aunque la pregunta parezca obvia, no lo es. Si detectas unas pelotas pequeñas (areolas) con espinas que salen de ellas, a lo largo del cuerpo de la planta, entonces, es un cactus. Pero también lo será si encuentras pequeñas protuberancias (gloquidios) de las que salen espinas a forma de ganchos.

Etiquetas: cactus, suculentas
Comentarios