CACHI RESPONSABLE

Compartir
CACHI RESPONSABLE

COMIENZAN LAS ACCIONES DE RECICLAJE EN LOS VALLES



 Profesionales dictaron un taller en fabricación de papel artesanal a docentes y público de Cachi. También entregaron diversas herramientas y contenedores para instalar ecopuntos en escuelas y la comuna.

 La iniciativa tiene el objetivo de promover lacultura del reciclaje en la comunidad a través de la separación en origen de los residuos.

Asistieron más de 30 personas, entre los que se encontraron  docentes, concejales, policías y trabajadores del municipio. Los maestros difundirán mensajes educativos a sus alumnos remarcando la importancia del reciclaje para proteger el medio ambiente y en las escuelas técnicas habrá una enseñanza más específica con el fin que los asistentes aprendan un oficio.

En el taller se distribuyeron diversos elementos como licuadoras, trituradoras de papel, ventiladores, bastidores y bateas para llevar adelante el proyecto.

Cachi recibió 17 contenedores
 para separar los residuos urbanos en tres categorías: papel y cartón, plástico y otros desechos. De este modo, próximamente instalarán ecopuntos en cuatro instituciones educativas mientras que la comuna dispondrá de uno más para utilizarlo de forma itinerante en otros establecimientos.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar

Comentarios