Unpequeño rinoceronte arremete contra los veterinarios que tratan de curar a sumadre. Está convencido de que son agresores, sin embargo, solo intentansalvarla.  Sus imágenes generan ternura, y también confusión.

[Tambiénte puede interesar:
Eltriste final de un cachalote en España luego de comer 29 kilos de plástico] 

Larelación entre rinocerontes es muy cercana en comparación a otros animales. Los bebés en general permanecen al lado desu madre hasta que tienen entre 2 y 4 años, y luego de este periodo, seindependizan completamente. Sin embargo, la disfrutan al máximo, porqueprobablemente será la relación más real que tendrán a lo largo de su vida, puestienden a ser bastante solitarios.

Poreso mismo, madre e hijo se protegen de todos los peligros, o de lo que ellosconsideren peligro.

su madre que estaba en el suelo herida y con algunos dedos dislocados

Pequeño valiente

Resultaque la cría, tras ver que dos hombres, totalmente desconocidos, se acercaban a su madre que estaba en elsuelo herida y con algunos dedos dislocados, intentó espantarlos como pudo,sin embargo, su pequeño cuerpo no sirvió de mucho frente a estos dos adultos.

Primeroobservó la situación, y luego golpeó varias veces su nariz contra losespecialistas como una señal de defensa. Sin embargo, cabe destacar que aún notiene desarrollado el cuerno.

Claramenteel pequeño se encontraba nervioso al ver a su madre tendida en el suelo y conhumanos rodeándola y poco podía entender al respecto. Así que, como se mostrabadecidido a seguir protegiéndola audazmente, los médicos tuvieron que distraerlo y extender la mano para evitar queel animalito se golpeara y les causara un daño mayor con sus impulsos.

Elvideo, que fue captado en octubre del 2017 en Sudáfrica, no había salido a laluz, pero hoy, ya ha sido reproducido miles de veces. Gracias a estaintervención, mamá rinoceronte se recuperará y mejorará su movilidad. 

¿Qué piensas de este pequeño valiente?