¡Buenas noticias! Acurrucarte en la cama los fines de semana es muy bueno para tu salud

Compartir
¡Buenas noticias! Acurrucarte en la cama los fines de semana es muy bueno para tu salud

¿A quién no le gusta acurrucarse en la cama los sábados o domingos por la mañana? Si eres de los que disfrutan de este pequeño placer, y se quedan durmiendo o descansando recostados hasta muy tarde los fines de semana, tenemos buenas noticias.


Un estudio publicado recientemente asegura que las personas menores de 65 años que duermen menos de cinco horas por noche tienen más riesgo de mortalidad en comparación con esas que se quedan una seis, siete u ocho horas en la cama. Las buenas noticias son estas: se demostró que quedarse acostado en la cama hasta tarde los fines de semana combate este riesgo. Pero ¿por qué?

[Lee también:  ¿Cómo duermes de acuerdo a tu signo? Los 12 lo hacen de diferente manera]

Dormir hasta tarde los fines de semana es científicamente saludable.

El estudio, que fue publicado en el American Journal of Physiology, Endocrinology and Metabolism, utilizó datos de una encuesta realizada en Suecia en 1997, para luego apoyarse en datos del registro nacional de defunciones para calcular la tasa de mortalidad de los pacientes.

El resultado fue el siguiente: las personas que dormían menos de 5 horas al día sin recuperar horas de sueño los fines de semana tenían una tasa de mortalidad 52% mayor que aquellos que obtenían entre seis y ocho horas de sueño los siete días de la semana.

  • Una curiosidad que salió a la luz fue que las personas que no dormían lo suficiente entre semana y sí lo hacían los fines de semana (unas nueve horas o más), demostraron el tener una tasa de mortalidad similar al grupo que dormía lo suficiente de forma consistente.

[Lee también:  8 cosas que deberías saber sobre dormir y soñar]

Si eres de los que ni siquiera se molesta en colocar la alarma los domingos, no te preocupes.

Aunque esto suene bien, existen estudios previos que afirman que reducir la “deuda de sueño” quedándose en la cama más tiempo no aumenta la funcionalidad del cerebro.

Otros estudios afirman que dormir hasta tarde los fines de semana ayuda a reducir hormonas inflamatorias y del estrés tras semanas de poco sueño.

Esto no quiere decir que debas justificar dormir poco sabiendo que dormirás más el domingo. Lo mejor será tratar de dormir bien durante la semana, y luego darte un gusto de unas pocas horas más de sueño en los días que tienes libres para descansar. 

Fuente:
Etiquetas: cama
Comentarios