Botellas que son ladrillos: diseño sostenible

0
| Valoración de Usuarios:
103.8K
Botellas que son ladrillos: diseño sostenible
103.8K

Botellas que son ladrillos: diseño sostenible

 

Hay un montón de ejemplos de estructuras construidas a partir de materiales reciclados-incluso los templos budistas se han hecho de ellos.

Hay lugares como en Sima Valley, California, donde todo un pueblo conocido como "Bottle Village de la abuela Prisbey", se construyó a partir de vidrio reutilizado.

Ya en 1960, los ejecutivos de la fábrica de cerveza Heineken elaboraron un plan para un "ladrillo que contiene la cerveza", una botella de cerveza rectangular que también podría ser utilizado para construir viviendas.

wobobottle-600Alfred Heineken, más conocido como "Freddy", en 1960 hizo un viaje a la isla de Curazao, en el Mar Caribe y descubrió que apenas podía caminar 15 metros en la playa sin pisar una botella de Heineken lleno de basura. Se alarmó por dos cosas: primero, la increíble cantidad de residuos que su producto estaba creando debido a la falta de la región de la infraestructura para recoger las botellas para su reutilización. (En aquel entonces, las botellas eran comúnmente r eturned para rellenar , que dura unos 30 viajes de ida y vuelta a las fábricas de cerveza). En segundo lugar, la escasez de materiales de construcción apropiados disponibles para los que viven en las comunidades empobrecidas que visitó. Así que pensó en una idea que podría resolver ambos problemas: Un ladrillo que sostiene la cerveza.

glass-beer-bottle-brick-wall

En 1963, el nieto del fundador Alfred Heineken y el arquitecto John Habraken diseñaron Heineken Wobo, una botella rectangular de vidrio que posteriormente podía ser utilizada como material de construcción.

"Al regresar a Holanda, Alfred dedicó a concebir la primera botella que se haya diseñado específicamente para uso secundario como un componente de construcción, convirtiendo así la función de los envases en la cabeza. Por esta filosofía, Alfred Heineken vio su cerveza como un producto útil para llenar un ladrillo con tiempo que se envían al extranjero. Se convirtió en más de un caso de rediseño del ladrillo de la botella ", explica Yu Ren Guang en prototipos de envases 3: Pensando en verde.

En 2008, Petit Romain, diseñador industrial francés, cansado de botellas redondas en paquetes de seis unidades difíciles de apilar y poco eficientes en su transporte, hizo planes para hacer su propia visión sobre el diseño WOBO de Alfred Heineken.

Imaginó y diseño una botella de Heineken cuadrada llamada "Cube".

heineken-cube-sirviendo-cerveza

El concepto Heineken Cube ofrece un almacenamiento óptimo para su transporte, así como para el consumidor o el profesional. Las botellas de cerveza cuadradas serían mucho más fácil de transportar y apilar, ahorrando dinero a las empresas en el envío, con una reducción de las emisiones de carbono y en el precio final de los consumidores.

0

El templo Wat Pa Maha Chedi Kaew, construido a partir de una mezcla de un millón de botellas de Heineken y la cerveza local Chang sigue siendo la prueba de astucia del diseño.

Fuente:

http://ecoinventos.com/

http://www.smithsonianmag.com/

Comentarios