El reconocido vocalista estadounidense Bon Jovi se ha sumado a la lista de los artistas que han puesto su capacidad de generar visibilidad y llegar a muchas personas al servicio de los que menos tienen. Otros famosos, como Leonardo Di Caprio o Emma Watson, también han hecho lo mismo, pero con el fin de hacer pública la necesidad de poner manos en acción para proteger el ambiente en el que vivimos.

En el caso de Bon Jovi, ha promovido una iniciativa para desarrollar un “restaurante solidario” que ya ha abierto otra sucursal. Se llaman Soul Kitchen, no tienen fines de lucro y son gestionados por la Fundación Jon Bon Jovi Soul.

bon jovi- restaurante solidario

Ellos definen estos restaurantes como “comedores comunitarios con dignidad” porque si una persona no tiene dinero para pagar la cuenta, puede ser voluntario como modo de pago, y recibir a cambio de una hora de trabajo, comida para él y cuatro miembros de su familia.

De esta manera, quienes no cuentan con recursos económicos pueden acceder a una comida sana, nutritiva y deliciosa, como es su verdadero derecho. 

bon jovi- restaurante para personas si dinero

Hasta el momento, los restaurantes de la firma han servido más de 50 mil comidas, de las cuales más de la mitad han sido pagadas con trabajo voluntario y un 44%, con donaciones, ya que el menú no tiene precio.

El músico pretende, con esta iniciativa, llamar la atención sobre las problemáticas del hambre y la pobreza; ya que son más de 1.300 millones de personas en todo el mundo las que se encuentran en esta situación en el mundo, según el Banco Mundial. La cifra es realmente alarmante. 

Además, JBJ Soul Kitchen dirige el Programa de Empleo y Capacitación del equipo (EET) que conecta un equipo de profesionales con voluntarios para ayudar a elaborar curriculum vitae, desarrollar técnicas de entrevista, y realizar asesoramiento financiero y  jurídico.

Soul Kitchen es también un lugar de encuentro, donde quienes necesitan ayuda se encuentran con quienes la pueden ofrecer para que todos puedan sentarse a la mesa.