Bomberos ayudan a joven con parálisis a completar una maratón

51
Bomberos ayudan a joven con parálisis a completar una maratón
51

Bomberos ayudan a joven con parálisis a completar una maratón

No era cualquier fecha. Era un aniversario importante. Hace 12 años Kayley Drake, una joven con parálisis cerebral, se había sometido a una cirugía que la ayudó a volver a caminar. Ese reflejo de superación personal y voluntad para traspasar sus límites fueron los que la empujaron a correr la maratón de Oklahoma. Se propuso hacer al menos la mitad, a su ritmo, tranquila, y siempre dando el máximo esfuerzo.

2012-OKC-Marathon-2

 

La maratón anual conmemora a las personas que fallecieron en el atentado de Oklahoma de 1995, en el cual también perdieron la vida varios bomberos. Es común ver a algunos del escuadrón yendo detrás de los corredores, como acto de presencia y respeto hacia los compañeros que murieron en aquél terrible episodio.

0427_loc_Marathonstart003

Finalmente, el gran día llegó. Kayley estaba entusiasmada; había comenzado a entrenar mucho tiempo atrás. Los bomberos iban detrás de ella, a una distancia prudente. Lógicamente, el cansancio comenzaba a hacerse sentir y la joven percibía cómo sus fuerzas se desvanecían. Fue entonces que los bomberos comenzaron a acercarse. Al ver a Kayley, Caleb Bryant -uno de ellos- pensó que necesitaba un poco de ayuda. La vio tropezar y la animó con sus palabras. Luego le dijo que si corrían juntos y continuaba la carrera a su lado, sería un gran logro.

Finish

Cuando Kayley cayó de rodillas y no podía levantarse, pensó que había fallado. Hasta que sintió que algo la levantaba, la ponía de pie nuevamente y la impulsaba a avanzar. Eran dos bomberos que la tomaron para que juntos llegaran a la meta.

042515-042615-5381

 

Finish-22

Fuente:

La 100

 

Comentarios