Bodas Glamping, ¡para disfrutar a tope en la naturaleza!

Compartir
Bodas Glamping, ¡para disfrutar a tope en la naturaleza!

Tienda glamping para una boda de lujo en la naturaleza

¿Cómo elegir las tiendas de campaña para tener una gran boda glamping?


El ser humano que vive en las ciudades necesita recuperar el contacto con la naturaleza. Esta es una de las poderosas razones que están impulsando cada vez de una forma más fuerte el glamping en todo el mundo y una de sus tendencias, después de los centros vacacionales de lujo y los macroconciertos musicales con zonas de glamping, son las bodas glamping.

Boda glamping en la naturalezaSe trata de una tendencia imparable que trastoca las celebraciones de boda en las que el banquete y la discoteca tenían un papel tradicional y que a la vez empieza a recuperar, sin proponérselo, la tradición más antigua en la que los invitados a la boda pasaban varios días festivos con los novios.

Las bodas glamping consisten en esto, pero ahora acampando en la naturaleza, sin renunciar al confort de un alojamiento hotelero.

Boda glamping en la playaEsta forma de celebración en la que los invitados se alojan en un tienda de campaña en un entorno natural atractivo, permite un regreso al fuego de campamento que siempre estimula las animadas conversaciones, compartir experiencias, música y facilita la relación entre los asistentes.
Boda glamping de noche
Las bodas glamping están cobrando cada vez más presencia entre las preferencias de los novios y por ello van surgiendo cada vez más empresas que ofrecen este tipo de servicio.

Si su intención es organizar una boda glamping, hay algunos detalles que conviene tener en cuenta para hacer de la experiencia de sus familiares, amigos y ortos invitados una experiencia memorable y en la que no puedan surgir accidentes imprevistos y la comodidad del alojamiento sea un elemento inolvidable de esta experiencia.

Suite glamping par los noviosEn todas las bodas lo más normal es que alguno de los invitados abuse más del alcohol de lo que pudiera ser recomendable, lo que conlleva a un menor control del equilibrio, por lo que es esencial no incorporar obstáculos en el espacio destinado a la celebración que puedan producir accidentes.

Es sabido que la mayoría de las tiendas existentes en el mercado necesitan vientos para mantenerlas firmes en su lugar. Los vientos representan un doble obstáculo, por un lado, se trata de un cordel delgado que atraviesa el espacio circundante de las tiendas, por otro las piquetas que los sujetan son obstáculos en los que es fácil tropezar y, si no se presta la atención suficiente ya sea por despiste o por los efectos del alcohol, o por ambos a la vez, la caída está asegurada, lo que puede llegar a convertir una celebración en una situación accidentada, poco memorable.
Boda glamping, alojamiento familiar

Boda glamping en el bosquePor otro lado, para el confort de los invitados, que van a tener que cambiar sus vestidos durante el tiempo de celebración y lo van a hacer en el interior de sus tiendas, es imprescindible que las tiendas tengan la altura suficiente de forma que se pueda permanecer de pie en ellas cómodamente y moverse con libertad, sin obstáculos interiores, de manera que uno se pueda sentir como en su casa, o como en el mejor hotel

Por último, un elemento clave para el confort de los invitados es la temperatura interior, siempre menor durante la noche y mayor bajo la luz del sol, a veces en exceso. Para conseguir esto, es imprescindible que la tienda elegida tenga un sistema eficaz de aislamiento térmico que reduzca la temperatura interior en el verano y permita una temperatura interior más agradable durante la noche.

Confort glamping en plena naturalezaPara lograr una boda glamping que todos los invitados recuerden de manera imborrable es imprescindible elegir una tienda glamping de alta calidad que ofrezca todas estas características: libre de obstáculos interiores y exteriores, amplitud interior que permita moverse con comodidad y aislamiento térmico.

Alojamiento para boda glamping sin renunciar al confort de un hotel
Comentarios