Blue Waffle, la verdad sobre la enfermedad de transmisión sexual que causa pánico entre adolescentes

Compartir
Blue Waffle, la verdad sobre la enfermedad de transmisión sexual que causa pánico entre adolescentes

Blue Waffle es una supuesta enfermedad viral de tranmisión sexual que, en su momento, causó pánico entre adolescentes, pero resultó siendo falsa. Es necesario informarse acerca de este mito para desterrarlo del todo.


[También te puede interesar:
¿El queso es malo para la salud? Este médico norteamericano desató la polémica]  

Varias publicaciones inundaron Internet hace algunos años y vuelven a hacerlo cada un tiempo sin previo aviso, haciendo referencia a una nueva enfermedad de transmisión sexual, con imágenes y textos tanto adolescentes como adultos entraron en pánico ante un posible contagio. Le llamaron Blue Waffle (Waffle azul). Pero las autoridades de diferentes países hicieron varios llamados a los ciudadanos para mantener la calma, ya que ningún médico ha visto un caso así.     

El waffle azul hace que las partes de tu vulva se vuelvan azules

La supuesta enfermedad

Según la leyenda urbana o falso rumor, el waffle azul hace que las partes de tu vulva se vuelvan azules. Según los expertos, los genitales azules no son verdad, y en todo caso un labio de color más oscuro es normal. Todos los cuerpos no son iguales, por eso, algunas personas también notan que los labios de la vulva se vuelven más oscuros durante la pubertad. De nuevo, es completamente normal.


Los supuestos síntomas podrían ser signos de una afección llamada vaginitis.

La verdad

Blue Waffle no existe, sin embargo, muchas enfermedades virales tienen características similares: Muchos de los síntomas supuestamente asociados con el waffle azul (una vulva o vagina roja o irritada, secreción inusual  y picazón o ardor) podrían ser signos de una afección llamada vaginitis.

La vaginitis es una irritación muy común de la vulva o la vagina. Haga clic aquí para aprender más sobre la vaginitis. Si cree que tiene vaginitis, es importante que consulte a un proveedor de atención médica de inmediato.  

Advertencia:
Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Comentarios