Silenciosamente y de manera continua, el cuerpo nos envía señales sobre el estado de nuestro bienestar. Puede ser un simple dolor de cabeza, una angustia injustificada, un malestar emocional que no logramos reconocer, o un dolor de estómago recurrente.

Son señales claras de que algo anda mal, sin embargo cuando tomamos consciencia de ellas pocas veces notamos que la causa no es realmente aquella que se presenta como “la más evidente”.

Las personas somos un todo y funcionamos como un sistema donde cada parte está relacionada con otra. Por eso la respuesta a cualquier desequilibrio no puede descuidar la conexión que existe entre nuestras emociones, nuestro cuerpo y las creencias que hemos incorporado desde que vimos el mundo por primera vez.

Éste es el enfoque que desarrolló Enric Corbera, Ingeniero Industrial, Psicólogo, experto en Programación Neurolingüística e Hipnosis Ericksoniana, y Embajador para la Paz otorgado por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA. Como un eterno inconformista, Enric pasó más de 20 años buscando, estudiando, enseñando y aprendiendo hasta dar con un nuevo paradigma contemporáneo e integral que llamó Bioneuroemoción®.

El método de la Bioneuroemoción® plantea que es posible facilitar el bienestar de las personas mediante una visión holística de la vida que conecte la mente con el cuerpo y el entorno. Desde esta perspectiva, es posible acompañar a las personas para que encuentren e identifiquen las emociones que están por detrás de todo padecimiento, y puedan asociarlas al sentido que han tomado en su historia personal y familiar . Solo así, haciendo consciente lo inconsciente, es posible liberar la emoción y transcenderla.

Para desarrollar esta visión integral, la Bioneuroemoción® complementa los conocimientos de las ciencias del bienestar social y de la salud de distintos autores como Carl Gustav Jung, Anne Ancelin-Schützenberger o Carl Rogers, y disciplinas, que van desde la metafísica, la epigenética y/o la Programación Neuro-Lingüística (PNL).

Todos estos saberes son puestos al servicio de la persona, para ayudarla a responder, desde otra perspectiva, ante los acontecimientos que le ocurren en su quehacer diario.

Con esta intención nació el centro Enric Corbera Institute®, creado por él mismo para enseñar esta visión holística del bienestar en la que los pensamientos, emociones y creencias son tenidos en cuenta como factores que influyen en el cuerpo y el entorno.

En él, se brindan Cursos de Bioneuroemoción® (presenciales y online), donde los alumnos pueden aprender y aplicar el método en su ámbito personal o profesional, o bien profundizar aún más lo aprendido mediante técnicas y habilidades nuevas, o tener un primer contacto con el método, para conocer cómo funciona y sus beneficios.

Más de 15 mil alumnos de todo el mundo han realizado alguno de los más de 130 cursos que ya brindó el Instituto.

Además, el equipo docente del Enric Corbera Institute® realiza consultas individuales y grupales que incluso pueden hacerse por Skype.

También brindan Conferencias y Seminarios para dar a conocer el método. La próxima será 28 de octubre en el Hotel Panamericano en Buenos Aires bajo el título “Yo y mis padres”. Esta Conferencia se centrará en los referentes paternos, su herencia emocional, y en cómo las relaciones que tienen entre ellos y con nosotros pueden potenciarnos o limitarnos.

Aunque las plazas ya están agotadas, podrás vivir la experiencia de escuchar a Enric en un momento de su conferencia vía livestreaming en la página de Facebook de La Bioguía.

Si estás en México, puedes asistir a la próxima de conferencia “El poder de las madres” de Enric el 6 de diciembre en México donde resaltará la importancia que tienen las mujeres en su rol de madres. También puedes escuchar todas sus conferencias anteriores en su canal de youtube.

¡Aprende a desaprender en Enric Corbera Institute!

Encuentra más información sobre la Bioneuroemoción® en:

Fb: Enric Corbera Institute
Sitio: enriccorberainstitute.com
Youtube: Canal de Enric Corbera