BIO baires , una alternativa de mercado sustentable

Compartir
BIO baires , una alternativa de mercado sustentable

BIO baires es una feria de alimentos y productos orgánicos que ofrece un espacio de educación alimentaria y ambiental, de contacto directo entre productores y consumidores, con el fin de generar un comercio mas justo, apoyar la economía regional y, concientizar sobre los efectos que produce el uso de contaminantes químicos para el planeta y, salud de todos.

 
Con el objetivo de facilitar el acceso a productos sustentables, este domingo 9 de octubre se realizará la 7ma edición de la Feria Orgánica y sustentable BIO BAIRES , un espacio que ademas de feria ofrece una rica oferta de talleres gratuitos.

El mundo está cambiando y cada vez más personas se replantean qué comen, de dónde vienen esos alimentos y cómo impactan en el organismo. Palabras como “transgénicos”, “glifosato” y “agrotóxicos” son cada vez más visibles y de manera proporcional, crece la tendencia de una“alimentación consciente”.

En esa línea, el equipo de Demetra Alí – dedicado a dictar talleres de nutrición y alimentación natural – pensó en la importancia de impartir sus conocimientos para toda la comunidad y así nació la Feria BIO Orgánica y Sustentable, un espacio que nuclea a distintos productores comprometidos con la producción natural y en el cual se dictan talleres gratuitos de educación alimentaria, cosmética natural y huerta, entre otros.

Para esta edición se ofrece educación alimentaria gratuita con el dictado de cuatro talleres :

13 hs  Alimentación viva, salud y, manejo del estres
Aprendé a prevenir enfermedades a través de alimentos alcalinos y enzimáticos.
Dictado por el Dr Francisco Perona (UBA)

14 hs  Taller de rutina AYURVEDICA por la Dra Noelia Filotti.
Aprendé a equilibrar tu energía a través de tus acciones y alimentación .

15 hs Taller de JABONES SUSTENTABLES
 por BAWI 
Aprendé a realizar jabones a partir de la reutilización del aceite de concina. 

16 hs --> Charla de Permacultura .
Por Ciro tornatoris

Ademas de los talleres encontraras alternativas saludables de cosmética natural, alimentación vegetariana. macrobiótica, ayurvédica y raw food.
Opciones sin gluten y, productos aptos para diabéticos.

Participarán del mercado de productores Eat natural Raw con su propuesta de Cocina Cruda (Raw food), los dulces, licores y escabeches de la mano de Ma-Vi; quesos y pastelería vegana a cargo de La Escondida; deliciosas aceitunas rellenas de los hermanos Hilal Hermanos,  cosmética  natural para cuidar la piel de Halo BIO cosmética , panes integrales saborizados a cargo de Farine y ,muchos productos mas para conformar una alacena saludable.

BIO baires | Feria Organica
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
DOM 9 de oct de 12 a 19 hs
Federico Lacroze 3578
Buenos Aires | Chacarita

por mas información feriabio.demetra@gmail.com --- https://www.facebook.com/feriabio/

Etiquetas: cocina sin gluten
Comentarios