BIKO, LA APP QUE TODO CICLISTA QUIERE TENER

42
BIKO, LA APP QUE TODO CICLISTA QUIERE TENER
42

Un grupo de colombianos desarrolló la aplicación BIKO que busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte mediante una propuesta más que motivadora.


El proyecto funciona desde el año pasado y premia a los usuarios de bicicleta quienes, por su actividad física, aportan a la disminución de la emisión de dióxido de carbono (CO2).

Bogotá es una de las ciudades más sustentables de nuestro continente y desde hace tiempo que promueve las dos ruedas como medio principal. A través de una propuesta “en contra de la proliferación de automóviles, la contaminación ambiental y la falta de oferta recreativa en la ciudad”, desde 1974 que existen ciclovías para los que quieran pedalear.

La APP funciona a través de GPS
 y de acuerdo a la cantidad de kilómetros que realices en bicicleta, te premia con “bikos”, una especie de moneda que puede ser utilizada en marcas de comida, cine y viajes que se sumaron a esta innovadora idea.

Los beneficios de elegir la bicicleta son incontables. Primero para el medio ambiente, segundo para el ser humano que la elige y tercero para la economía del usuario que, en este caso, es recompensado en buenas propuestas culturales y sociales.

La aplicación, disponible para Android y iOS, “indica la cantidad de dióxido de carbono que el ciclista le ahorró al medioambiente”, brinda información sobre el flujo de usuarios, y da información sobre rutas seguras y estacionamientos vigilados.

Fuente: ciudadanodiario.com.ar  Y www.barriletesenelaire.com.ar   

Comentarios