Bienvenidos a MOLA: ese latido multicultural

MOLA por
0
Compartir
Bienvenidos a MOLA: ese latido multicultural

El pasado 16 de febrero se acercaron amigos MOLA, estudiantes, escuelas, marcas y diseñadores a conocer acerca del #UniversoMOLA en el MUMI Museo De Las Migraciones , Montevideo, Uruguay.

Tuvimos el placer de compartir un desayuno sustentable de la mano de Juan Valdez Café y Sinestesia Design & Clothes

Durante el encuentro  MOLA compartió primicias y detalles del evento que  hará de Montevideo la capital de la moda sustentable de Latinoamérica del 7 al 10 de junio, y en el que participarán diseñadores, marcas y académicos provenientes de más de una decena de  naciones.

 Colecciones sustentables y emprendimientos innovadores que van a contramano del actual business model  de la industria con los mayores niveles de contaminación y explotación, impactarán en Montevideo de la mano del evento internacional a celebrarse en el Wyndham Grand, de Esplendor Hoteles, pronto a estrenar en Punta Carretas.

 El momento será de fantásticas proporciones para el intercambio de experiencias de la mano de referentes profesionales del circuito local e internacional, entre ellos la joven promesa israelí, Danit Peleg, todo un hito en la impresión de prendas 3D.

 El Foro MOLA, previsto para el 8 de junio, así como los Workshops, Pasarelas y la Conferencia Magistral serán con entrada gratuita y de acceso público, previa acreditación por cupo limitado. El sitio oficial www.molaevento.com aporta todos los detalles de las convocatorias, con perfiles específicos para estudiantes de moda e indumentaria y para diseñadores o marcas, los que tendrán acceso a una galería de expo-venta.

 Con instancias previas, MOLA también ha programado varios workshops de entrada libre y gratuita con inscripción anticipada por razones de capacidad, dos de ellos Moda y derecho y Styling Sostenible se desarrollarán el 30 de marzo en el Centro Cultural de España, impartidos por Ana Paula Rodado y Carolina Nimo, respectivamente.

 El 21 y el 28 de abril, en los salones del MUMI, el Taller de integración social y construcción de sociedad será impartido por Le Petit Atelier a niños de 5 a 10 años, en coordinación con colegios de Montevideo.

 Pensar en MOLA es hablar de confluencias, de riqueza cultural, de reivindicaciones sociales. Cómo aportar utilidad y valía estética desde la sustentabilidad.

 Esta es sin dudas una iniciativa sin precedentes que aspira a mucho más que una vitrina de acceso a proyectos transgresores capaces de redoblar en valor la creatividad humana con sentido ético y responsable. Será un espacio para involucrase y vernos reflejados, como expresaron sus organizadores encabezados por la diseñadora Valentina Suárez y Doris Helena Rojas, presidenta de la Fundación Entre Soles y Lunas.

Etiquetas: video, videos
Comentarios