¿Alguna vez pensaste qué pasaría si las bicicletas en realidad fueran capaces de revertir la contaminación? ¡Ahora es posible! 

Diseñada para aquellos ciclistas que sufren la mala calidad del aire por la contaminación día a día al desplazarse por las grandes ciudades, esta bicicleta con un purificador de aire incorporado es capaz de limpiar el aire contaminado y generar aire puro como si fuera una planta. 

Una bicicleta ecológica que purifica el aire que respiras mientras pedaleas

Fue ideada por un grupo de ingenieros tailandeses de la compañía Lightfog Creative & Design de Bangkok, y básicamente su diseño cuenta con un filtro que captura los agentes contaminantes y los transforma en aire puro que sale a través del cuadro superior de la bicicleta, permitiendo que el conductor lo respire mientras pedalea.  

El purificador incluye un filtro que depura el polvo y otros contaminantes gracias a un sistema similar a la fotosíntesis de las plantas que produce oxígeno. Posee, para esto, un depósito de agua, un motor eléctrico y una batería de iones de litio.

Una bicicleta ecológica que purifica el aire que respiras mientras pedaleas

"Mientras vas en la bicicleta, el aire pasa a través del filtro en la parte delantera, donde se limpia antes de ser liberado hacia el ciclista", informaron los ingenieros y diseñadores del innovador invento.

Una bicicleta ecológica que purifica el aire que respiras mientras pedaleas

Esta idea ya ha ganado premios internacionales y se espera que pronto comience su comercialización en todo el mundo.

Una idea perfecta para fomentar la movilidad sustentable y reducir la contaminación de las ciudades, no solo evitando el automóvil, ¡sino también generando oxígeno con cada recorrido!