Bicarbonato de sodio para mejorar el funcionamiento de los riñones

20.9K
Bicarbonato de sodio para mejorar el funcionamiento de los riñones
20.9K

Cada día, nuestros riñones procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso. 


Por eso, son un órgano vital y resulta indispensable que prestemos atención a su buen funcionamiento.

Cuando los riñones se enferman de forma crónica, la persona necesita tratamiento de por vida, y muchas veces diálisis, es decir, concurrir cada pocos días a un hospital para que su sangre sea filtrada por una máquina. 

riñones- bicarbonato

Para proteger la salud de los riñones, lo mejor es una alimentación saludable y reducir el consumo de sodio (sin abusar tampoco de sustitutos con potasio). También el exceso de lácteos (por el calcio), de cafeína y de bebidas gaseosas puede provocar la aparición de cálculos renales.

Al mismo tiempo, hay alimentos beneficiosos para los riñones:

  • Arándanos
  • Apio
  • Espárragos
  • Berenjenas
  • Sandía y melón

Bicarbonato de sodio para los riñones

Los riñones producen por sí mismos alrededor de 250 gramos de bicarbonato de sodio para intentar neutralizar el ácido del cuerpo. Por eso, consumirlo puede ayudarlos.

Además, un grupo de científicos del Hospital Real de Londres descubrió que el bicarbonato de sodio hace más lento el progreso de la enfermedad renal siendo capaz de mejorar los riñones.

A partir de allí, otros médicos han investigado cómo ayudar a mejorar a los pacientes en diálisis con bicarbonato. Como éste no es tóxico, las personas que por algún motivo creen estar en riesgo de enfermedad renal podrían consumir diariamente una pequeña dosis para proteger sus riñones. Sin embargo, es fundamental consultar antes al médico para descartar otras patologías en las que el bicarbonato podría resultar perjudicial.

Bicarbonato de sodio para riñones

Cómo consumirlo:

1. El primer día, coloca media cucharadita de bicarbonato debajo de tu lengua.

2. Luego, mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro y medio de agua y bébelo a lo largo de 3 días, para acostumbrarte.

3. Por último, cada día puedes beber 1/3 de cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Recuerda no hacerlo sin aprobación de tu médico.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios