Beneficios de utilizar aceites para el cuidado del cuerpo

Compartir
Beneficios de utilizar aceites para el cuidado del cuerpo

https://puntobio.es/aceite-coco-virgen.html" alt="" />

Cada vez estamos más familiarizados con el uso de productos naturales para embellecer nuestro cuerpo y proteger nuestra salud, y es que, de la propia tierra encontramos las soluciones a diferentes problemas que durante años hemos intentado solucionar con otros remedios al alcance de nuestra mano en tiendas comunes como supermercados, grandes superficies o farmacias. Uno de los elementos claves en la cosmética natural es el uso de aceites. Antiguamente conocían este líquido como “el elixir de los dioses” al apreciarlo como una joya universal que servía para más de una cosa, pero, ¿qué tipos de aceites son los más comunes y en qué podemos emplearlos?

ACEITE DE AGUACATE

Este potente hidratante sirve para cuidar pieles muy secas y deshidratadas, ya que aporta flexibilidad y regeneración al rostro. En cabellos que necesiten evitar su caída, aplicar aceite de aguacate ayudará a detenerla. También es característico por ser protector solar. Como es sabido, al emplear el uso de aceites, no debemos exponernos al sol por poder quemar nuestra piel con los rayos UVA y UVB, pero este tipo de líquido posee propiedades que nos alejan de sus daños.

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

Antioxidante por excelencia, usado en el rostro previene el antienvejecimiento y ayuda a eliminar las marcas de acné. Aplicado en el cuerpo, atenúa las estrías y aporta hidratación a la piel. También es bueno para fortalecer el crecimiento de las pestañas y en uñas con facilidad a quebrantarse.

ACEITE DE COCO Es uno de los aceites todoterreno más vendidos y con más beneficios. Hidrata en profundidad la piel del rostro y del cuerpo y sirve como dentífrico al estar libre de flúor. Aplicado sobre los labios, los cuida y protege de su sequedad. También los usos del aceite de coco para el cabello son muy amplios y se utiliza con frecuencia como acondicionador, ya que aporta brillo y suavidad. En la alimentación también cobra importancia al poder ser sustituido por mantequillas, como aliño, edulcorante en café o infusiones o complemento dulce en postres.

ACEITE DE ARGÁN Indicado para pieles grasas, regenera la piel en profundidad y presenta múltiples propiedades para hidratar y fortalecer el cabello.

ACEITE DE CALÉNDULA Este aceite suave y delicado es muy común usarlo para el cuidado del bebé ante rozaduras del pañal o cuidar algún daño en sus zonas íntimas, así como en adultos para pieles sensibles y atópicas. Es antiinflamatorio y alivia escozor y picores.

ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA Este tipo de aceite es muy conocido como regenerador, pues ayuda a cicatrizar los tejidos, previene la aparición de arrugas y combate la aparición de celulitis. Estos son solo algunos de los aceites vegetales más utilizados, pero existe una lista infinita de aquellos que nos pueden ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Y tú, ¿cuál usas en tu rutina diaria?

Comentarios