Beneficios de los productos orgánicos

215
Beneficios de los productos orgánicos
215

El valor nutricional de los productos orgánicos es mayor que el de los alimentos regulares

Tal vez ya has escuchado sobre los productos orgánicos, pero no tienes idea de lo que se trata, pues bien, a continuación te voy a explicar de lo que se trata y por qué ahora están en boca de todo mundo.


¿Cuál es la diferencia entre los alimentos regulares y los orgánicos?

La diferencia básica ente ambos, quizá no sea muy evidente a la vista, pero en el consumo, las diferencias son bastante visibles. Los alimentos regulares son sembrados y cosechados por prácticas que no se interesan en el valor nutricional, ni la seguridad de los alimentos, porque es común que se utilicen fertilizantes y insecticidas tóxicos que contaminan la tierra que es donde se nutren los alimentos, así que imagínate como es la contaminación de los alimentos.

Uno de los factores que lleva a la producción de alimentos contaminados y modificados genéticamente, es la demanda de alimentos; de ahí que se modifiquen los alimentos para acelerar el crecimiento, y de esa forma, incrementar la producción de alimentos con mayor tamaño y forma casi perfecta. Estos son los alimentos que regularmente encontramos en los supermercados, por eso podemos ver manzanas perfectas con colores sumamente brillantes.

Los alimentos orgánicos por su lado, están sembrados y cosechados, bajo altas normas de calidad, se utilizan prácticas libres de pesticidas y fertilizantes artificiales que puedan contaminar el suelo; de esta forma, el valor nutricional de los alimentos orgánicos es superior al de los productos que se cosechan de forma tradicional.

Debido al trabajo y tiempo que se necesita para que las verduras orgánicas se desarrollen en un ambiente tradicional, los productos pueden ser más caros, sin embargo, comparados con el valor nutricional, y los aportes a nuestra salud que nos dan, vale la pena gastar un poco más. En la página de Patio Orgánico, puedes encontrar más información sobre productos orgánicos. Aquí les dejo el link -> http://patioorganico.mx/

Beneficios de los productos orgánicos

El principal de los beneficios de estos productos, es sin duda el valor nutricional de los alimentos, pues es a través de los alimentos que nosotros absorbemos las vitaminas, minerales y toda clase de elemento necesario para que todo nuestro organismo se encuentre sano.

Otro beneficio es la frescura de los alimentos, ¿te ha pasado que compras frutas en el supermercado y estas duran por mucho tiempo? Incluso una manzana puede durar 1 mes sin que esta presente muestras de deterioro, todo esto es gracias a los conservadores que también se agregan en la producción de alimentos. Con los productos orgánicos tienes mayor frescura, lo que significa que están libres de cualquier alteración que afecte su composición y su sabor.  Quieres saber más de las verduras orgánicas, da clic aquí -> http://patioorganico.mx/las-verduras-organicas/

Si eres pro-medio ambiente, consumiendo alimentos orgánicos ayudas a la conservación del ecosistema, ya que, al estar libres de prácticas con sustancias tóxicas, se reduce la contaminación de la tierra, el agua y el aire, no solamente del área de cultivo, sino de las áreas aledañas; lo que además de beneficiar a los agricultores, beneficia a los habitantes cercanos.

Los alimentos orgánicos que puedes encontrar son: frutas y verduras, productos lácteos y carnes y pescados. Para la carne orgánica se requiere, que los animales sean alimentados con productos orgánicos, y se desarrollen en un ambiente óptimo, como contar con áreas verdes donde estar y alimentarse; al crecer de forma natural, los animales no están contaminados con ninguna clase de sustancia tóxica u hormonas del crecimiento.

Anímate a llevar una dieta más saludable con productos orgánicos que beneficien tu salud, recuerda que además de tener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, también evitarás exponer a tu organismo a sustancias tóxicas que afecten tu salud, ya que gracias a muchos de estos compuestos es que desarrollamos enfermedades degenerativas como el cáncer.


Las frutas orgánicas tienen mayor frescura y sabor
Comentarios