Beneficios de estar rodeado de plantas

0
224
Beneficios de estar rodeado de plantas
224

Las plantas nos generan sensación de bienestar.

Tener plantas alrededor tuyo, ya sea en tu depa u oficina, es muy importante. Y no se trata solo de mejorar tu estado de ánimo, también tiene que ver con tu productividad. Entérate cuáles son los beneficios de tener una planta cerca de ti.


Para más información, visítanos en nuestro fan page: https://www.facebook.com/aljardinperu 

Ron Friedman, psicólogo y especialista en motivación, afirma que nuestro comportamiento está influenciado por nuestro pasado evolutivo; es decir, nos sentiremos a gusto en cierto tipo de lugares en donde, por ejemplo, nos sintamos seguros.
  
En la búsqueda de esa sensación de bienestar, se han realizado estudios. Uno de ellos consistió en mostrar diversas imágenes a un grupo de personas. El resultado: el cerebro reaccionó mejor cuando fueron ilustraciones de paisajes, obras de arte, etc.

Friedman escribió lo siguiente:
Estudios demuestran que estar rodeados de plantas tiene muchos beneficios. Las personas que trabajan en oficinas dicen sentirse más saludables y con mayor energía cuando tienen cerca plantas y flores.
En 2011 se realizó un estudio que comprobó que las personas se concentran y toman mejores decisiones en cuartos adornados con plantas. Incluso, cuando no las hay, sirve de mucho algún elemento que las recuerde.
Estudios sugieren que ver pinturas de paisajes reducen la ansiedad; y que la exposición a los colores azul o verde, nos hacen sentir seguros y mejoran nuestra capacidad creativa.

Para leer el artículo (inglés) de Friedman: http://99u.com/articles/35951/the-cavemans-guide-to-building-a-better-office

Comentarios