Beneficios de consumir poca azúcar  

2.8K
Beneficios de consumir poca azúcar  
2.8K

Descubre los beneficios de reducir el consumo de azúcar 


Comer un postre es lo más delicioso para cualquier paladar, un dulcito durante la tarde o después de cualquier plato es una tentación que no podemos resistir, pero que deberíamos.  

Casi todos los alimentos que nos agradan suelen contener mucha azúcar y no necesariamente la buena, como por el ejemplo, el azúcar de las frutas (fructosa) es sana, mientras que la que normalmente se consume no.  

El azúcar forma parte de los hidratos de carbono, existe la sacarosa que es el azúcar común cristalina que se utiliza en la cocina normalmente, y están también los disacáridos y monosacáridos conocidos también como azúcar.  

Pero, ¿por qué se suele decir que consumir mucha azúcar es malo? Pues sí, al igual que cualquier consumo excesivo de cualquier alimento, pero el azúcar en especifico aporta calorías vacías que no contienen minerales ni vitaminas.  

Ventajas de reducir el consumo de azúcar
 

 - Menor consumo de azúcar; mayor energía porque no estarás bloqueando las reservas de energía.

 - Menos caries dentales si se consume menos del 10% de azúcar.

 - Ayuda a prevenir o evitar infartos al igual que mantener estable la salud cardiovascular.

 - La fructosa y la glucosa pueden afectar gravemente el hígado, ocasionando los mismos daños hepáticos que una persona que consume alcohol excesivamente.

 - Si consumes menos azúcar será más facil conciliar el sueño día a día.

 - Menos calorías vacías, no necesariamente dañina, pero que no aportan nada bueno al organismo sino que engordan.

 - También funciona para la piel: ya que el azúcar daña de adentro hacia afuera ocasionando la aparición de acné y produciendo más grasa de la normal.

 - Mientras más azúcar se consuma menos sensación de saciedad habrá, lo que quiere decir decir que cada vez querrás comer más y más.

 - Menos azúcar mejora la digestión porque ayuda al proceso digestivo a funcionar correctamente.

 - Evitar la diabetes de cualquier tipo.  

La mejor solución para bajar el consumo de azúcar es optar por comer frutas, que contienen azucares sanos que sí aportan beneficios. Evite los chocolates, golosinas y postres de restaurantes o establecimientos que usted no conozca exactamente qué azúcar usan y cuánta.  

Otra clave es darse un gusto semanal: que tomarse un refresco o alguna bebida comercial sea un premio para usted después de haber respetado una ingesta mínima de azúcar durante varios días. Pero no te acostumbres a premiarte, recuerda que no eres una mascota. Esto lo debes realizar solo al inicio.  

El cambio lo comenzará a notar al cabo de unos 5 días porque su sueño mejorará, se sentirá menos hinchado y con más energía sin necesidad de recurrir al café o bebidas energéticas.



Etiquetas: azúcar, beneficios, dieta, dulce
Comentarios