En la sección de bricolaje fácil de la huertina vamos a descubrir lo sencillo que es poder hacer un bebedero para nuestras mascotas o animales, en mi caso para el gallinero portátil que hicimos de palets y así poder usarlo con el comedero casero que hicimos, con poco dinero podremos tener toda la infraestructura para tener a nuestras gallinas o mascotas bien atendidas.

Una cosa importante que debemos saber sobre el cuidado de las gallinas y de los animales en general es que nunca debe faltarles agua, es imprescindible que si vamos a tener animales y no vamos a poder atenderlos diariamente debemos preocuparnos porque su fuente o su acceso al agua sea una prioridad para nosotros.

Hace tiempo, cuando empece a interesarme por tener gallinas, un amigo experto en el tema me dijo una cosa que nunca olvidaré: que casi es mas importante el agua para las gallinas que la comida y que el bebedero siempre debe estar limpio porque si no ellas son muy señoritas y no beben.

En el vídeo que os dejo aquí abajo vamos a ver como podemos fabricarnos un bebedero casero de la forma mas sencilla posible pero al mismo tiempo funcional. El modelo sigue un poco los principios fisicos de los bebederos comerciales pero con la diferencia de que nos sale gratis hacerlo y con elementos reciclados como una botella de agua de 5L que podamos coger en la basura y con una mas pequeña de 1L o un tetra brick ( cosas que podemos encontrar en la basura como hice yo ).

No os entretengo mas y os dejo con el vídeo, donde os enseño a montarlo y también como funciona ¡para que veáis que no es magia! si vais a tener gallinas o simplemente vais a salir de viaje, siempre es interesante saber como hacer un bebedero casero para cualquier emergencia.