Estas barritas de Oh She Glows incorporan tres sabores que combinan a la perfección: almendras, coco y chocolate. Se las prepara por capas. Una masa de almendras y avena funciona como base. Encima de ella, se coloca mantequilla de almendras con arroz inflado para incorporar una textura crujiente. Para finalizar, se cubren los dulces con chocolate y coco rallado. 

Ingredientes (rinden para 18 barritas)

Para la base:
- 3/4 de almendras enteras
- 1/2 taza de harina de avena: para obtener esta cantidad, procesa a máxima velocidad 1/2 taza de avena arrollada hasta que se forme la harina.
- 1/4 de taza de aceite de coco
- 3 cucharadas de miel
- 1/4 de cucharadita de sal fina
- 1 taza de avena arrollada

Para la capa del medio:
- 1 taza de mantequilla de almendras (puedes reemplazarla por mantequilla de maní)
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1/4 de taza de miel
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- Una pizca de sal fina
- 1/2 taza de arroz inflado

Para la cobertura:
- 1/2 taza de chips de chocolate (receta)
- 1/2 cucharada de aceite de coco
- 1/4 de taza de coco rallado

Preparación

1. Precalienta el horno a 180° C y cubre una bandeja cuadrada de 20 cm con dos trozos de papel para hornear (papel manteca).

2. Para preparar la base, coloca las almendras en una procesadora y procesa hasta molerlas. Debes obtener granitos un poco más grandes que los de la arena.

3. Agrega la harina de avena, el aceite, la miel y la sal y procesa nuevamente hasta integrar todos los ingredientes.

4. Agrega la avena arrollada y procesa hasta que se integre al bollo. No debes molerla por completo. Para comprobar que la textura de la masa sea la correcta, toma un poquito y presiónala entre tus dedos. Debería pegarse.

5. Vierte la masa en la bandeja que preparaste en el paso 1. Con una cuchara o una espátula, distribúyela para formar una capa pareja. Pínchala con un tenedor para dejar que salga el aire y llévala al horno por aproximadamente 13 minutos. Al cabo de este tiempo, retira la bandeja del horno y colócala sobre una rejilla de alambre por al menos 10 minutos.

6. Para la capa del medio, mezcla en una olla mediana la mantequilla de almendras, el aceite de coco, la miel, la vainilla y la sal. Calienta todos los ingredientes a fuego medio hasta que el aceite se haya derretido y la mezcla tenga una textura suave. Cuando esto suceda, apaga el fuego.

7. Cuando la masa se haya enfriado por alrededor de 10 minutos, incorpora el arroz inflado a la mezcla de mantequilla de almendras y vierte la preparación sobre la base. Distribúyela bien para formar una capa pareja y lleva la bandeja al freezer por 40 o 45 minutos. Esta segunda capa debe solidificarse por completo.

8. Cuando la segunda capa se haya solidificado, desmolda la preparación y córtala en seis columnas verticales y tres filas horizontales. Así, obtendrás 18 barritas. Llévalas un rato al freezer mientras preparas la cobertura.

9. En una ollita, derrite el chocolate y el aceite de coco a fuego entre medio y bajo. Cuando la mitad de los chips se hayan derretido, saca la olla del fuego y agrega el coco rallado. Saca las barritas del freezer y coloca una pequeña cantidad de chocolate sobre cada una de ellas.

10. Vuelve a colocar las barritas en el freezer hasta que el chocolate se endurezca. Sácalas cuando vayas a comerlas, ya que se derretirán velozmente.