Barcelona se convirtió en la primera ciudad "Veg Friendly" del mundo

5.2K
Barcelona se convirtió en la primera ciudad "Veg Friendly" del mundo
5.2K

El pasado martes 22 de marzo, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó una moción que la convierte legalmente en la primera ciudad Veg-friendly del mundo.


Desde ahora, la ciudad promoverá hábitos alimentarios más éticos y saludables, y la idea es que estos cambios contribuyan a su desarrollo económico y social. 

Barcelona ciudad Veg-Friendly

Los responsables de la iniciativa sostienen que asumen el compromiso de fomentar y difundir en la ciudad información sobre las opciones de consumo veganas y vegetarianas, haciendo de Barcelona un punto de encuentro para emprenderores, ONGs, consumidores e inversores interesados en el comercio mediano y local dentro del rubro vegano y vegetariano.

Se espera que éste sea solo el comienzo, y que la campaña se extienda muy pronto a otras ciudades del planeta.

Barcelona ciudad Veg-Friendly- vegetarianos y veganos

La declaración del status de Veg-friendly no es una mera formalidad, sino que implica poner en marcha una serie de medidas que promuevan hábitos de consumo saludables y éticos, que fueron asumidas por diferentes partidos políticos.

Entre éstas se encuentran la publicación de una guía vegetariana de la ciudad, digital y en papel, y la creación de una App informativa para vecinos y turistas.

Barcelona ciudad Veg-Friendly- habitos saludables

Los promotores de la campaña sostienen que, aunque Barcelona no era por el momento un destino elegido por los turistas vegetarianos y veganos, ya contaba con una serie de comercios locales pequeños que podían satisfacer esas demandas, y que lo que ahora cambiará es que la información sobre ellos será mucho más accesible; además de que se tomarán acciones de promoción y comunicación de estas alternativas que posicionen a Barcelona como uno de los lugares favoritos para los vegetarianos y veganos del mundo entero. 

Fuentes:
Comentarios