Banyan Tree Seychelles propone descubrir el desove de las tortugas marinas

Compartir
Banyan Tree Seychelles propone descubrir el desove de las tortugas marinas

Panorámica Bahía de Intendance - Banyan Tree Seychelles

El desove de las tortugas marinas es uno de los acontecimientos más cautivadores para los amantes de los animales. De octubre a febrero, la temporada de desove llega a Seychelles, especialmente en la bahía de Intendance donde  se encuentra el hotel Banyan Tree Seychelles. De hecho el resort es la zona de referencia para que las tortugas depositen sus huevos.


Los huéspedes pueden unirse a los investigadores del Banyan Tree Seychelles en su patrulla matutina diaria de Intendance Beach, la única playa de Mahe completamente libre de la caza furtiva de tortugas. Quien se organice el transporte también puede unirse a la patrulla completa a las 7 de la mañana y ayudar a registrar avistamientos de tortugas en hasta 13 de las playas del sur de la isla.

Banyan Tree Seychelles cuenta con un Código de Conducta de los Observadores de Tortugas que los huéspedes que asisten a esta actividad siempre deben respetar. En primer lugar, es importante no acercarse a la tortuga y mantener una distancia de al menos tres metros.  Por otra parte, los huéspedes deben hablar en voz baja y el susurro es la mejor forma para evitar cualquier miedo en la tortuga. Y por último pero no menos importante, no es posible tocar la tortuga porque no les gusta y, además, no necesitan ninguna ayuda.  

Otras actividades de Banyan Tree Seychelles relacionadas con la naturaleza

 Banyan Tree Seychelles propone otras actividades en relación con la naturaleza como la visita al Jardín Botánico, así como una excursión de un día a Praslin y las islas La Digue.

Con sus consagradas tradiciones y su estilo de vida despreocupado, La Digue es una isla escénica donde los huéspedes pueden disfrutar de una refrescante bebida de coco antes de experimentar la vida de la plantación de primera mano en L'Union Estate. También pueden nadar en las aguas de la mundialmente famosa Anse Source D'Argent antes de disfrutar de un almuerzo criollo en La Domaine. Asimismo, es fácil visitar la isla vecina de Praslin y embarcarse en un tour guiado hacia el enigmático Vallée de Mai, donde el legendario Coco-de-Mer crece a la sombra de un valle escondido. El lugar forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y se dice que es el legendario Jardín del Edén.

Por su parte, el jardín botánico, que fue consolidado en 1901 por la Reina Victoria, cuenta con una colección de palmeras autóctonas, especies de plantas endémicas y un parque de tortugas. Con más de 100 años de antigüedad, el jardín se encuentra en el corazón de Victoria. Originalmente plantado para experimentar con las especies de cultivo durante la época colonial, el propósito del jardín ha sufrido desde entonces una metamorfosis y es actualmente un parque abierto al público. Se podrán ver las especies de aves locales como el Bulbul Seychelles y los Seychelles Blue Pigeon.


La Digue - Excursión de Banyan Tree Seychelles
Comentarios