backaldrin International inaugura "backaldrin Américas"

91
backaldrin International inaugura "backaldrin Américas"
91

Directivos backaldrin

  La empresa austriaca con más de 20 marcas reconocidas de harinas para pan en el mundo, formaliza la operación de su primera planta en México anunciando la presentación oficial de backaldrin Americas.    


México, D.F. a jueves 28 de Abril de 2016.

backaldrin International celebró la presentación oficial de “backaldrin Américas”, liderada por Francisco Javier García García quien fue nombrado CEO de la empresa mexicana de reciente creación, resultado de la alianza entre la empresa líder mexicana en elaboración de mantequillas Cremería Americana S.A. de C.V.  y la empresa austriaca backaldrin International GmbH, líder en la elaboración de más de 20 marcas reconocidas de harinas para pan en el mundo.  

 La celebración que reunió a más del 80 por ciento de los actores de la industria panificadora nacional, representantes del gobierno federal, de organismos representativos del sector y diplomáticos de las embajadas de Austria y Alemania, fue encabezada por los señores, Peter Augendopler dueño de backaldrin International, Herald Deller, CEO de backaldrin International acompañados de los más altos funcionarios de la firma que lideran en 100 países, las operaciones de backaldrin International   Harald Deller CEO de Backaldrin International,  refirió que “backaldrin Americas surgió de la visión de Cremería Americana, -antes su aliado comercial y distribuidor en el mercado mexicano- de satisfacer la demanda de la industria panificadora mexicana de productos diferenciados como son las harinas para preparar pan, cuando el volumen de importación de los productos de Europa colocó a México como un caso de éxito, decidimos aliarnos e invertir en la instalación de una fábrica aquí en México que robusteciera la oferta de panes rústicos, integrales, dulces y gourmet con un alto valor nutricional. Con esta nueva planta, backaldrin cuenta ya con 3 centros de producción en el mundo: Asten, en Austria, en Jordania, Amán y esta nueva en México” señaló el funcionario”  

 Durante una corta intervención, Peter Augendopler dueño de backaldrin International, resaltó que los productos de Backaldrin, preponderan la oferta saludable y utilizan distintos tipos de granos enteros, con los que aportan vitaminas, minerales y proteínas importantes para la correcta alimentación del ser humano. ”backaldrin es una empresa de panaderos trabajando a favor de los panaderos con más de 20 marcas reconocidas a nivel internacional, como “el Kornspitz”, el pan integral con índice glicémico más bajo y más vendido en Europa con cerca de 4,5 millones de unidades vendidas al día o “el Pan Bíblico”, el único pan avalado por el vaticano al ser una receta fidedigna obtenida de la biblia-el libro más antiguo del mundo” relató.  

 Por su parte, Francisco García García CEO de backaldrin Americas, agradeció la asistencia de los invitados y señaló  que hoy backaldrin Americas ya produce más de 300 toneladas mensuales cifra que supera las expectativas en el momento de la inauguración de la planta. “El plan de negocio tiene como primer meta cubrir el 7% del mercado de harinas preparadas en México, al ser una planta de última tecnología, con capacidad para producir mucho más de 3000 toneladas anuales, tendrá un alcance de distribución en todo el continente americano.   García, García agradeció la presencia de representantes del gobierno federal enfocados al desarrollo económico, así como a todos los presentes a quienes reafirmó el compromiso de backaldrin Americas de contribuir al desarrollo de la industria en nuestro país con productos innovadores en favor de todos los panaderos. “La planta ubicada en el complejo industrial Toluca 2000, se diseñó en México para surtir al mercado más grande del mundo por lo que en el transcurso del 2016 nos distinguiremos en iniciar las primeras operaciones fuera de México en los países de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica. Finalizó García, García.

Harald Deller, Rolando Vega, Pancho García, Rolando Vega S., Peter Augendopler, Jorge Orozco, J.Sabines y Victor Romero.
Comentarios