ATREVE A CAMBIAR A PROPOSITO VE EN BUSCA DEL AMANECER Planifica Tú Semana!

Compartir
ATREVE A CAMBIAR A PROPOSITO VE EN BUSCA DEL AMANECER Planifica Tú Semana!

Todo depende de ti

ATREVE A CAMBIAR A PROPÓSITO VE EN BUSCA DEL AMANECER Planifica Tú Semana!

Cierra el Mes y Atrévete al Cambio!
Perfila una Renovada Versión de Ti, con Valentía, Compromiso y Enfoque! E.M.M  

Es en los CAMBIOS donde se forja la PERSONALIDAD
  Una tormenta Terrible. El viento azota el océano y remueve sus olas convirtiéndolas en crestas amenazantes salpicadas de espuma de mar. Pero debemos Ser Fuertes, levantar nuestras Velas y Agarrar con Fuerza el timón de nuestra pequeña embarcación para adaptarnos a esos movimientos. Si nos quedamos Quietos presos del pánico, seguramente nos Hundiremos…   Como Asesora, Orientadora y Guía, lo sé., Los Cambios Cuestan. Los Cambios Duelen, pero son Necesarios para nuestra Evolución como personas con el fin de encontrar no solo la felicidad, sino el sosiego y nuestra propia integridad de SER nosotros mismos. Resulta Curioso por ejemplo que en la cultura Oriental la palabra “Cambio” se represente con dos Ideogramas que a su vez ilustran dos términos: “Peligro” y “Oportunidad”. Realmente significativo en este tiempo de resilir, de resistir para ejercer una Metamorfosis consciente, sintiente e integral.   El tema de los Cambios, las Crisis y de los Ciclos se conectan por lo que quiero abordarlos en esta entrega y darles recursos o  tips para cerrar ciclos y Avanzar. La Vida es un constante Cambio aunque no lo asumamos, y es esos procesos fisiológicos, mentales y emocionales se presentan –Crisis-  de diversas índoles que nos permiten abrir o cerrar ciclos. Si se trata de abrir un Ciclo en inicio es positivo porque se trata de Volver a empezar es un proceso que causa entusiasmo e Ilusión, y que también compromete, todo lo cual interviene para que abraces la idea de que a partir de ahora, -Todo será Mejor-, pero  ¿Cómo Cerrar Ciclos y Avanzar? 

Emprender un camino en ocasiones no surge de manera Intempestiva, sino que hay un factor previo que lo impulsa del cual necesitas soltarte para liberar todo lo anterior y darle paso a otras experiencias .La voluntad es una pieza fundamental para procesar un Cambio, como también lo es Cerrar Círculos, cosa que te permite hacer un análisis acerca de esos Momentos de vida, para poder darle vuelta a la página y escribir una Nueva Historia. Hay Consideraciones a tomar para los Cambios y el Cierre de Ciclo en tu Presente.  

¿Cómo
 Cerrar Ciclos y Avanzar?  

Da el primer Paso.
 Resulta Paradójico, pero para poder emprender hay que Terminar.
Cerrar un ciclo requiere sí de la Decisión, y además de dejar atrás la Rutina por  Activar una especie de Ritual Emocional, Físico y Mental donde te permitirás estar en condiciones de Iniciar con Nuevos Proyectos.  

-No te Aferres.
 A nada ni nadie y ten Consciencia de que la vida es un Constante Cambio, por lo que siempre encontrarás nuevas formas de  Vivir y Resilir.  

-Admite.
 Lo que Fue o no, tu responsabilidad y qué papel juegas para que las cosas sean de tal o cual forma; esta es la mejor manera de Aprender la Lección y sobrepasarla.  

-Acepta.
 Que todo lo que te ocurre es parte de la Experiencia, ya sea percibida por ti como positiva o negativa, esta experiencia te ayuda a crecer y por ello Activar la Gratitud. Es aquí donde la relajación y la meditación ayudan muchísimo.   -Aprende. A decir Adiós, es fundamental y lo puedes hacer con un Ritual, ya sea una carta de Despedida, Un fuego, Un Viaje, Un Mapa del Futuro,  o simbolizar de alguna manera el cierre de ese ciclo, sin que olvides la importancia de Agradecer la experiencia.  

-Emprende.
 Por último, llega el momento de hacer Nuevos proyectos. De rediseñar tu Plan de Vida que es una herramienta fundamental que maqueto la PNL y por ello en El Coaching es fundamental.   La frase puede parecer superficial y se piensa que Cerrar un Círculo consiste en romper deliberadamente con todo lo que lleve una Relación, una Etapa, una Perdida,  con ese evento o persona con la que has decidido Concluir. Sin embargo, parte del Éxito de este proceso radica en Aprender a separarte sin Dolor, es decir, debes obtener el mayor provecho de esa Experiencia y reconocer que dentro de todo lo negativo que pudiera haber sido algo, aportó a tu vida. Esa valoración es la que te hace desprenderte sin rencores y poder proyectar la siguiente fase desde una plataforma positiva que no busca borrar el pasado sino capitalizar a favor del presente” Esa es la Esencia de cerrar un círculo, si no se cubre esta condición, corres el riesgo de almacenar rencores o quedar atrapada en esos momentos que generaron Felicidad pero que ya no están, y en ambos casos el avance esperado no será fructífero, seguirás atado y en estancamiento.

Dejar atrás el pasado no es Renunciar a él, sino hacerlo Efectivo para tu Crecimiento Personal. Después de vivir una experiencia, habrá oportunidad de transformarla o de hacerla más intensa y duradera (Herramienta del Anclaje, y de la Visualización Holográfica de la PNL), solo tienes que Abrir tu Mente. La Decisión de Cerrar Ciclos depende de ti. Habrá un momento en nuestras vidas en que nuestras relaciones - ya sean romances, amistades, duelos, pérdidas materiales o uniones familiares - lleguen a un momento difícil y parezca que se desvanecen, dejándonos la pregunta de ¿Qué paso? y ¿Por qué? Si ha pasado tiempo y es claro para ti que la relación terminó, pero no hubo prédica final o despedida, tal vez te sientas en la necesidad de un cierre emocional para que puedas seguir adelante y ponerle un fin a esa relación desde el dolor .

-Define los cabos sueltos.
¿Qué es lo que evita que superes la Relación, Perdida? ¿Qué emociones restantes te atan con esta persona, Situación? Normalmente es algún tipo de ira o culpa por ello busca un Guía y Ten una ceremonia Simbólica y Avanza hacia tu futuro.   LA NECESIDAD DE AFRONTAMIENTO  
¿Por qué los cambios nos producen Miedo o Incertidumbre?

Pongamos un ejemplo. Debes cambiar tu Residencia para encontrar trabajo o, simplemente, uno mejor. Debes irte del País porque consideras que tendrás mejores oportunidades en otro.  El Miedo a no saber si va a ser lo Acertado y si el coste Emocional y Personal va a valer la pena, es sin duda el Principal Temor hacia ese paso determinante que habrá de Cambiar nuestra vida. Otro ejemplo. Llevas varios años de relación con una persona, y sientes que no eres feliz. Que no es tu lugar y que cada día que pasa te ves a ti mismo más oprimido/a. Pero sin embargo, temes dejar a dicha persona porque al mismo tiempo no sabes cómo enfrentarte a esa nueva vida en Soledad, no sabes tampoco cómo se lo puede tomar tu pareja. 

Esto lo puedes aplicar a todas las áreas de tu vida.
  Todo Cambio genera Incertidumbre y Temor, tenemos la Sensación de que durante un Momento, “Vamos a perder el Control de Nuestra Vida como la conocíamos”. Y pocas cosas pueden llegar a ser más Angustiantes…Sin saber cómo, las personas caemos en una realidad donde “lo que nos es Conocido nos Tranquiliza porque sabemos cómo debemos Actuar”. Es decir, estamos en una Especie de Zona de Confort ( A la cual nos referimos en el Coaching ) donde a pesar de No ser Plenamente Felices en esta Burbuja, lo que se encuentra fuera parece amenazante. Todo Cambio implica una Gran dosis de Valor Personal. Nos obliga a adaptarnos a las nuevas condiciones del entorno, ahí donde hemos de invertir buena parte de nuestro Esfuerzo Emocional y Físico, a la vez que Arriesgar Nuestro Bienestar y Seguridad.  

LA VALENTÍA PERSONAL.
Para ser Capaces de Iniciar o Embarcarnos en ese cambio que tanto deseamos pero que no nos atrevemos a propiciar, necesitamos en primer lugar ser Realistas y Conscientes de nuestra situación. ¿Cómo te sientes en estos Momentos?  

¿Crees que estás Realizado/a Personalmente?
 ¿Estás en una Realidad que de Verdad Deseas, con las personas que Deseas y la Actividad que te Apasiona y te Hacer –SER--? Cuando te miras al Espejo ¿Puedes decirte a ti mismo/a que –Yo Soy Feliz-?   Las preguntas potenciadoras, generan movimiento mental y emocional en nosotros y allí está la naturaleza de la cuestión a Indagar, de hacer mayéutica y ahí estará tal vez al ver la respuesta se vislumbra la necesidad de Cambio en algún aspecto de nuestra vida. Sea Grande o Pequeño. 

El Cambio es parte de la Vida y no un Obstáculo insalvable que alguien pone a Propósito en nuestro Camino. Debemos ante todo dejar a un lado todas esas ideas negativas y posibles anticipaciones, que, seguramente, aún pondrán más espinas en nuestro sendero hacia el cambio. Porque todo Miedo, es el filo de una tijera a punto de cortar nuestras alas. Y todos tenemos derecho a Volar…   Lo principal es ir exponiéndonos poco a poco a determinadas situaciones, ahí donde podamos ir desarrollando Estrategias de Afrontamiento para salir Hacia Adelante, e ir aprendiendo al mismo tiempo. Porque si no nos arriesgamos no alcanzaremos nunca las Aptitudes necesarias para SER. Para arriesgar y tener el Autocontrol de nuestras propias vidas.

Perder el Miedo es Invertir por la felicidad. Y seguro que también tú deseas alcanzarla.
 Los Cambios personales nos llevan a comprender Los Ciclos. Es allí que Comprendemos que las cosas están cambiando muy Rápidamente y debe darse una limpieza desde la Raíz.

La Naturaleza se renueva desde centro de la Tierra y todos nosotros somos parte de la Naturaleza.
  En el proceso es de mucha ayuda:   -Responsabilizarte de ti Mismo: Independientemente del Cambio que estés experimentando, son todos para tu beneficio. Se te pide que Evoluciones a una nueva Versión de ti mismo. Cada uno de nosotros tiene un patrón de crecimiento Evolutivo Único: Descúbrelo a través del Autoconocimiento que nos plantea la Inteligencia Emocional y la Inteligencia Espiritual. Asume tu responsabilidad de tus pensamientos, de tus acciones y de tu Plan de Vida.  

-Recuerda: Eres un Aprendiz,
 y la situación que aun no resuelves es una Lección en la Escuela de la Vida. Si no puedes solo, busca ayuda de un Guía, Orientador, Asesor o un Coache quien te ayudara –A darte Cuenta—y planear la Estrategia más idónea para que obtengas resultados diferentes.  

-Evita Polarizarte:
 Polarizar implica culpar a otros, acusar a factores externos por lo que nos está sucediendo. En vez de seguir estancando en la Polarizaciones (En los –ismos- de la religión [Cristianismo, Budismo, Islamismo, Hinduismo], en el –ismo- de la Ideología [Capitalismo, Socialismo, Comunismo]), debemos Elevarnos en Conciencia, en Vibración:-Aquel que veo como mi enemigo, es quien me invita a salir de mi estado de Polaridad y alcanzar un estado superior de Conciencia Trascendental. A través de este método de la Neutralización donde haya Polaridad crearas Armonía y crearemos nuevos escenarios en nuestras localidades para el Buen vivir de esta era que estamos ayudando a Florecer.  

-La Realidad es Neutral:
 Es. Hay algo profundo sucediendo en el Universo y somos parte de eso. Hay una Trilogía que estriba la fuerza de la Neutralidad y se las comparto: Solamente hay Una Religión: El Amor. Solamente hay una Raza: La Humanidad. Solamente hay un Lenguaje: El lenguaje del Ser.  

 En la cosmología hindú, el mundo no se Desenvuelve en forma Lineal, sino de manera Cíclica, repitiendo una Maha Yuga (“Gran Ciclo”) consecutivamente. Cada Maha Yuga está compuesta por cuatro Yugas (“Ciclos, Periodos, Edades”): Krita o Satya Yuga (“Edad de Oro” o “Edad de la Verdad”). Treta Yuga (“Edad de Plata”). Dvapara Yuga (“Edad de Bronce”). Kali Yuga (“edad de Hierro” o “edad Oscura”). En la primera Maha Yuga, la Humanidad está en un proceso de desarrollo ascendente hacia la luminosidad divina, mientras que en la siguiente Maha Yuga, la Humanidad está en un proceso de involución descendente hacia el Oscurantismo Materialista.

 La Humanidad por sus esfuerzos va progresivamente desarrollándose, hasta alcanzar una Edad Dorada en donde va a vivir por un largo periodo en un estado de Divinidad, pues durante la edad de oro, el velo entre el mundo Físico y el mundo Divino se vuelve casi transparente. Es un periodo de profunda felicidad en donde la humanidad puede experimentar lo divino de manera directa. Los ciclos deben recorrer sus Rondas. Los periodos de luz y de oscuridad mental y moral se suceden unos a otros como el día y la noche. Deben cumplirse las Yugas mayores y menores de acuerdo al orden establecido de las cosas. Y nosotros los Maestros, nacidos a lo largo de la poderosa marea evolutiva, solamente podemos modificar y dirigir alguna de sus corrientes menores. Ha habido tiempos cuando una considerable porción de las Mentes Iluminadas fueron enseñadas en Escuelas.

Tiempos como estos los hubo en la Egipto, India, Persia, Grecia y Roma. El Adepto es la eflorescencia de su época y comparativamente pocos aparecen en un solo siglo, pero esta época es propicia para que Maestrías personales se activen y reorientemos el Presente de la Humanidad. Las Herramientas de Capital Humano (PNL, Coaching, Liderazgo transformacional, Inteligencia Emocional, Las Inteligencias Múltiples, Motivación, Mindfulness, Ecocomunicación, La Inteligencia Espiritual y otras) nos permiten en una forma Presenta aprender el Conocimiento y desarrollar las Habilidades para accionar en los sistemas de cambios personales, familiares, laborales, sociales, locales, regionales y mundiales.

El Coaching
 está enseñando que para crecer como personas y ser más felices hemos de abrazar y aprovechar los Cambios de rumbo, a veces bruscos, que surgen en nuestra vida. Temerlos es contraproducente y Paralizante. Evitarlos, es imposible. Por ello el Asumir las herramientas y empoderarnos en la acción del Cambio, del Cierre de ciclos nos guía a un pleno presente en lo personal y en un mejor futuro en lo Global.  

Cuando el Viento y las olas Cambian de Dirección o se Agitan hay que ajustar las velas y dar un Golpe de Timón. Intentar que el Barco Permanezca igual o no Hacer nada para adaptarse a la nueva situación, sólo aumenta la zozobra y el riesgo de naufragar.
  El Coaching a través de impulsar los procesos de Cambios personales, familiares,

empresariales y globales que moverá a grandes voluntades para devolver
 a una Gran parte del Mundo la Filosofía de Vida que perdió en el proceso de Globalización, Industrialización y Digitalización.

En el Binomio FAG-IPH
 trabajamos para incidir en forjar los procesos de Cambios forjando Coach Integrales que incidan en sus regiones en la Geografía Mundial a encontrar el punto exacto para adaptarse al Siglo XXI y ocupar su puesto para el Cambio Transformacional   ( Tanto las personas como Instituciones/Corporaciones ) . Sin embargo el Llamamiento empieza a que gestes y consolides tu Proceso de Cambio e identifiques: Hacia donde quieres Ir? Cuando muchos salgan del letargo y tomen su decisión, es allí donde Cambiara la Humanidad y Todos verán la luz al final del Túnel.  

¡Gracias por Ser, Estar y Existir!
En sintonía Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03 Correo: elsymatamarcano@hotmail.com Facebook: Elsy Mata Marcano rwu-p6kqa72R���r\

Comentarios