¡Atención! En julio podremos ver el eclipse más largo del siglo

Compartir
¡Atención! En julio podremos ver el eclipse más largo del siglo

Un eclipse lunar total ocurrirá el 27 de julio del 2018, este será el segundo de los dos eclipses​ lunares totales de 2018, y el siguiente eclipse total ocurrirá recién en enero de 2019.   Pero la gran noticia es que este será el eclipse lunar más largo de todo el siglo.


[También te puede interesar:
Un nuevo mapa de la NASA podría cambiar todo lo que los científicos sabían sobre el Universo]  


La luna llena de julio de 2018 tendrá el eclipse lunar total más largo del siglo 21

Un eclipse de la Luna ocurre cuando la Tierra se encuentra directamente entre el Sol y la Luna y la Luna se encuentra en la sombra de la Tierra.

La luna llena de julio de 2018 tendrá el eclipse lunar total más largo del siglo 21, en la noche del 27 al 28 de julio de 2018, con una duración de 1 hora y 43 minutos. El eclipse lunar total anterior el 31 de enero de 2018 duró 1 hora y 16 minutos.

Antes, ocurrirá un eclipse parcial y le un sigue el eclipse lunar total más largo del siglo. Entonces, de principio a fin, la luna tarda casi 4 horas (3 horas y 55 minutos) en cruzar la sombra de la sombra oscura de la Tierra.

América del Sur, al menos en parte, puede ver las etapas finales del eclipse justo después del atardecer del 27 de julio

Visibilidad

Este eclipse lunar es visible principalmente desde el Hemisferio Oriental (Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda). América del Sur, al menos en parte, puede ver las etapas finales del eclipse justo después del atardecer del 27 de julio, mientras que Nueva Zelanda verá las etapas iniciales del eclipse antes del amanecer del 28 de julio.

América del Norte, la mayor parte del Ártico y gran parte del Océano Pacífico se perderán el eclipse por completo.

¿Te apuntas a verlo?

Fuentes:
Etiquetas: eclipse, eclipse lunar
Comentarios