Aspectos a tener en cuenta en casa durante el verano

Compartir
Aspectos a tener en cuenta en casa durante el verano

cómo mantener el agua de tu jacuzzi" alt="" />

El verano es una época del año donde el ocio ocupa una parte importante de la agenda diaria y en la que se disfruta con familia y amigos de las eternas noches de verano. ¿Quién no ha organizado alguna vez una barbacoa en el campo acompañada de una buena dosis refrescante de piscina? Hacemos un uso mayor de los diferentes rincones del hogar y ello se traduce en un desgaste mucho mayor. 


Todo esto supone un mayor derroche de dinero y un pellizco importante al bolsillo. Además de las mencionadas fiestas con familiares o con amigos, el aire acondicionado se convierte en un gran aliado para soportar las calurosas noches de verano, al igual que el número de duchas, que se ve aumentado debido a la gran cantidad de sudor que el cuerpo acumula durante el día. Así, debido a que el periodo estival se caracteriza por ser una época donde se gasta mucho más dinero en comparación a otros meses del año, nunca vienen mal una serie de consejos para ahorrar de manera inteligente y hacer un uso adecuado de las diferentes instalaciones del hogar. 

Apagar el grifo durante la ducha

Los litros que se pueden llegar a desperdiciar por no apagar el grifo mientras se echa jabón sobre el cuerpo son muchos. Es recomendable que en esos minutos en los que se echa gel sobre el cuerpo el grifo se encuentre apagado. El ahorro de litros de agua es fundamental en verano donde las personas suelen ducharse con una media de dos veces por día.

No abusar del aire acondicionado

El aire acondicionado se ha convertido en un aparato indispensable en cualquier hogar del siglo XXI. Para realizar un consumo responsable se recomienda cerrar todas las ventanas y puertas del hogar para que el aire frío no se escape y dure mucho más dentro del inmueble. Todo esto acompañado de una temperatura que ronde los 24 grados. 

Mantenimiento adecuado de la piscina 

El mantenimiento de la piscina es fundamental para desinfectar el agua y que se encuentre en un estado óptimo para su disfrute. Estos trabajos requieren de una periodicidad y entre ellos se encuentran los de analizar el PH del agua, analizar el nivel de cloro, limpiar todos los insectos como mosquitos o avispas que caen al agua con frecuencia, entre otros. Si por contra se cuenta con jacuzzi en casa, también es importante conocer cómo mantener el agua de tu jacuzzi en perfecto estado para que no se acumule la suciedad con el paso de los días. 

Ahora que ya conoces cómo cuidar tu casa y hacer un uso responsable de tu casa, toca disfrutar de las tan especiales noches de verano. 







Comentarios