¿Quién no se ha quedado mirando alguna vez un arco iris que tras una lluvia se dibujó sorpresivamente entre las nubes? Es que se trata de uno de los espectáculos naturales más asombrosos y mágicos; uno de los que, así como una estrella fugaz, nos recuerdan que formamos parte de algo mucho más amplio y perfecto de lo que a veces imaginamos. 

[Lee también: 9 fenómenos que responden a los efectos de la luna]

Por lo general, un arco iris dura menos de una hora, pero hace muy poco, en Taiwán, ¡un arco iris estuvo 9 horas en el cielo! Y se convirtió en el más largo de la historia. 

En sí, el arco iris es un fenómeno meteorológico y óptico que hace que aparezca en el cielo un arco de colores. Cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua en la atmósfera, el haz de luz se descompone en un abanico de colores.  

Aunque por lo general duran poco tiempo, este caso pudo verse desde las 06:57 hasta las 15:55, y fue documentado en más de 10 mil fotografías. Por su duración, se convirtió el arco iris de mayor permanencia hasta ahora registrado, rompiendo el récord de otro anterior, aparecido en el norte de Inglaterra, en 1994, que duró alrededor de 6 horas.

[Lee también: 10 increíbles fenómenos en el cielo que deberías ver antes de morir]

"¡Fue increíble... como un regalo del cielo... es algo tan raro!", señaló un profesor de la Universidad de la Cultura que tuvo la posibilidad de verlo.

¿Por qué duró tanto?

Un viento estacional atrapó la humedad en el aire. Eso, sumado a la luz del sol y una velocidad relativamente lenta del viento, hicieron posible que este fenómeno durara cerca de 9 horas.

¿No te parece increíble?