Así es por dentro la Biblioteca más bella del mundo. ¿Dónde está?

Compartir
Así es por dentro la Biblioteca más bella del mundo. ¿Dónde está?

La Biblioteca más bella del mundo está en Perú, y miles de amantes a los libros la visitan cada año. 


Desde la colonización, los padres franciscanos iniciaron su rica colección bibliográfica, que hoy bordea los 25 mil volúmenes. Los frailes destinaban, desde el siglo XVI, el 5% de las limosnas a adquirir libros en Lima o traerlos de España (hay documentos de los cajones de libros encargados en la Península). La colección también se nutrió de los volúmenes que regalaban o dejaban en herencia los propios frailes y de donaciones de terceros.  

[También te puede interesar: Estos 15 alimentos fueron elegidos como los más nutritivos que existen]


La colección de la bilbioteca hoy bordea los 25 mil volúmenes

Su origen

El conjunto monumental de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, también conocido como San Francisco el Grande o San Francisco de Jesús, se encuentra en el centro histórico de Lima, capital de Perú. La biblioteca pertenece a este conjunto cuya construcción comenzó en 1546. Fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1991

¿Qué hay en la biblioteca?

En esta biblioteca, hay aproximadamente 25 mil volúmenes, existen ediciones muy raras, incunables y crónicas Franciscanas del siglo XV al XVIII, así como algunos tomos editados en las primeras épocas de la imprenta en Perú, al igual que más de 6 mil pergaminos, numerosas obras de Jesuitas, Agustinos, Benedictos, etc.

También se encuentran libros de Teología, Filosofía, Historia, Literatura, Música, Derecho Canónico, Derecho Eclesiástico, biblias escritas en latín, español, francés, portugués, italiano y algunos escritos en lenguas muy raras.

¿Te gustaría conocerla? 

Fuentes:
Etiquetas: biblioteca
Comentarios