Así es la primera y sorprendente granja urbana flotante del mundo

Compartir
Así es la primera y sorprendente granja urbana flotante del mundo

Los Países Bajos, pioneros en desarrollo de tecnología verde y grandes estructuras sobre el agua, han desarrollado el prototipo de una granja flotante.  


[También te puede interesar:
Estos cultivos de arroz en agua salada podrían sacar del hambre a 200 millones de personas]  

Su nombre en inglés es Floating Farm, y es una granja flotante autopropulsada. Aquí se producen alimentos diarios (lácteos) de forma amigable y sostenible.


El proyecto fue desarrollado en el Reino de los Países Bajos

Forma de producción

La producción es circular:  la energía y los circuitos de agua hacen que los nutrientes y minerales estén lo más cerca posible. Las ciudades en áreas del delta con una ubicación estratégica en el agua y las vías fluviales en las profundidades del corazón de la ciudad son ideales para esta solución flotante de alta tecnología.  

Aprendiendo de la tecnología


Además de una compañía de producción comercial, Floating Farm es también un importante centro educativo para tecnologías innovadoras y agricultura urbana, especialmente para investigadores, estudiantes y empresas.

También hay oportunidades para la investigación científica sobre diversos aspectos del concepto, como: la gestión de residuos, la reducción de energía y la producción y reutilización de agua potable y de generación.

Produce pocos desechos

El consumidor y la granja flotante

La idea de quienes impulsan esta granja  es verla no solo como un cuerpo flotante valioso como una alternativa a la tierra escasa en el país y más allá, sino como una forma de hacer llegar la producción y venta de alimentos diarios circula cerca del consumidor. Como resultado, apenas existen flujos de desechos, se acorta la cadena logística y se permite a los consumidores comprar productos frescos y saludables.

Los consumidores que se acerquen pueden ver el ganado, descubrir cómo se produce el alimento para las vacas y aprender a elaborar productos lácteos.

Fuente:
Comentarios