En el sur de laCiudad de México hay vestigios de lo que fue el gran lago sobre el que hoy estála ciudad de los palacios. Ahí, la gente local se transporta sobre el agua enuna especie de balsa llamada trajinera.

Claro que también es uno de los sitiosturísticos más importantes de la ciudad, pues la gente puede subirse a este curioso transporte y recorrer los canales mientras se divierte con su familia y amigos,incluso pueden llegar a cantar con algunos mariachis que prestan sus serviciosde trajinera en trajinera. 

trajinera

Este es uno de los medios de transporte antiguos que hoy tienen un uso específico en México, sin embargo alrededor del mundo existen muchos medios de transporte alternativos al clásico taxi, autobús o metro, que son los más comunes en las grandes ciudades. Incluso parece que estos medios de transporte surgieron gracias a la creatividad de los residentes, pues parece que algunos sólo podrían funcionar en su lugar de nacimiento.    

Hackney

hackney

Hace poco se dio la noticia de que Uber tendrá que dejar Londres y eso enfureció a miles de ciudadanos. A pesar del famoso autobús rojo y un elaborado sistema de transporte, muchos estaban felices con la aplicación que cambió la forma de moverse en el mundo. Sin embargo no hay que olvidar que Londres tiene los famosos hackneys, un taxi de lujo bastante extravagante que se reúsa a morir.  

Bicitaxis

bicitaxi

Algunas partes de México aún conservan la bicitaxi como medio de transporte, sobre todo porque representa a un determinado barrio y aunque se continúa haciendo por tradición. También es fuente de trabajo de muchas personas (sobre todo hombres) de esos barrios.  

Casas botes

casas botes

A pesar de que en todo el mundo existen casas flotantes (las más populares son en Estados Unidos) India tiene un sistema tradicional que corre por distintas zonas, como en Kerala. La estructura los hace parecer una especie de yates del pasado, pero no te engañes, por dentro pueden ser muy lujosos.   

Tuk-tuk

tuk tuk

Una moto con una cabina detrás para los pasajeros. Los tuk-tuks son parte de la cultura tailandesa, pero se encuentran en muchas partes del sureste de Tailandia. Siempre puedes negociar el precio con los choferes y mientras más viajen, más barato será. Tal vez no sea la mejor manera de viajar, pero si te encuentras por allá, por lo menos lo debes probar una vez.   

Tren bala

tren bala

 Todos lo asociamos con la cultura japonesa, pero en verdad China es quién tienen más trenes de alta velocidad, incluido el más rápido del mundo que ha llegado a viajar a más de 500 km/h sin pasajeros.  

Camello cubano

camello cubano

Con muchas modificaciones en el transporte público, ya es casi imposible ver un camello cubano como hace unos 10 años, pero estos monstruos eran capaces de transportar hasta a 300 personas al mismo tiempo.   

Cyclo

cyclo

Esta especie de bicitaxi para una o máximo dos personas también es una atracción turística en Hanoi, Vietnam, pero aún hay locales que en momentos de urgencia lo usan.   

Bicicletas

bicicletas

Son usadas en todo el mundo, pero pocas ciudades como Ámsterdam o Copenhague tienen la infraestructura para hacer de este vehículo el más importante de la ciudad.   

Teleférico

dubai

Existe uno nuevo y como todo en la ciudad de Dubai, es muy lujoso. Sin embargo el más famoso es el que recorre las calles de San Francisco, sin olvidar a todos los que realmente cuelgan de cables en ciudades como la CDMX o Río de Janeiro.   

Habal habal

habal

Con unas modificaciones extra, una motocicleta puede transportar hasta a 10 personas en Filipinas. No parece el transporte más seguro, pero la experiencia de los que manejan hacen que la gente se sienta muy segura viajando a remotos lugares que muchas veces no están pavimentados.  

Eso es parte de lo que hace únicos a ciertos lugares. Sólo imagina llegar a otro país y transportarte de otra forma, comer algo que nunca imaginaste y hasta descansar en extravagantes situaciones.