Laola de frío que azota al noreste de los Estados Unidos continua y una lasconsecuencias más impresionantes que dejó ocurrió en la bahía de Buzzards, alsur de la península del condado de Falmouth, en Massachusetts: allí se congeló el mar
[Tambiénte puede interesar:
¿EstadosUnidos se congela? Así seguirá la impactante ola de frío]

La temperatura llegó a los -20 grados centígrados y formó una consistente banquisa, como se llama al hielo formado sobre el agua salada del océano, que permitió a las personas caminar encima del mar. Sorprendidos, quienes pasaban por allí tomaron videos y fotografías que ahora funcionan como testimonio de lo que está ocurriendo.

La temperatura llegó a los -20 grados centígrados

Un video publicado en YouTube, que fue capturado por un drone. muestra el fenómeno de manera impactante. Incluso durante la grabación el aparato tomó un riesgo importante, porque su batería estuvo a punto de congelarse, según explicó el autor de la filmación, Ryan Canty.

Lo ocurrido en esta ciudad costera se suma a una serie de sucesos extremos que están teniendo lugar en Estados Unidos y Canadá a causa de la ola de frío, que, aunque parezca contradictorio, es una manifestación del cambio climático que deriva del calentamiento global. 

¿Cuándo tomaremos consciencia de lo que está ocurriendo en el planeta?