La artista Paula Strawn usa su arte para transformar cascos de bebés en pequeñas obras de arte. Ella trabaja para chicos con síndrome de cabeza plana o plagiocefalgia. Esta es una malformación del cráneo del bebé que puede darse por causas posturales, El cráneo de los bebés es muy maleable al no estar aun formado totalmente el hueso craneal, lo cual ocasiona que cualquier presión externa prolongada o una determinada postura continuada puedan causar una deformidad perceptible a simple vista.  Por eso, muchos padres recurren al uso de cascos terapéuticos como forma de revertir esos efectos.

Si bien todavía no está determinado si este síndrome afecta las funciones del cerebro, la realidad es que se puede tratar antes de que el cráneo esté completamente formado a través de tratamientos con este tipo de cascos terapéuticos. Paula Strawn ayuda a atravesar este proceso de forma más alegre, a través de un trabajo decorativo que trata de convertir un aparato médico en un accesorio alegre y que sea motivo de sonrisas.

Strawn explica en su página web:"Realmente creo que un diseño divertido y amigable sobre estos muy útiles, (aunque muy poco atractivos) cascos, puede cambiar la actitud para cualquiera que se ponga en contacto con los bebés que los llevan puestos."

Este deseo surgió a partir de una experiencia con una amiga suya, en la que su bebé llevaba puesto un dispositivo para la plagiocefalgia. Ella comentó sobre lo incómodo que era que la gente viera a su bebé con cara de tristeza por llevar puesto el casco. Como forma de solucionar de alguna forma el problema, Paula pintó esa primer obra. En una visita al médico, éste vio lo que Strawn había hecho y la incitó a que dejara tarjetas para que otros padres que atravesaban por lo mismo pudieran recurrir a ella. 

La artista calcula haber pintado 1200 cascos en los últimos 10 añosEn el mismo website se pueden ver cantidad de diseños hechos a medida para cada bebé.