Arte Vivo ! Cuadros Verdes

1.3K
Arte Vivo ! Cuadros Verdes
1.3K

Cuadro de suculentas "Vintage" perfecto como adorno para su casa u oficina...

        Nuestro planeta está sufriendo los cambios climáticos debido a la contaminación del aire, agua, suelo, junto con la deforestación y disminución de nuestras áreas verdes. Todo esto debido al crecimiento acelerado de las Ciudades por la necesidad de expansión de las poblaciones. Una de las principales funciones de las plantas aparte de atrapar y filtrar parte de la contaminación del aire, es usar el CO2 del aire para la fotosíntesis devolviendo oxígeno. Las plantas juegan un papel importante en el balance y equilibrio de los niveles de oxígeno y Co2 en el planeta. Es por eso que es muy importante la creación de más espacios verdes donde las plantas puedan recuperar ese lugar que poco a poco les hemos estado arrebatando en la naturaleza. Una muy buena alternativa para esta problemática son los jardines verticales donde el espacio en nuestros lugares ya no es un problema ni excusa para tener plantas ya que todo va en pared, Una buena ocpion son los muros verdes ecológicos de diferentes técnicas y sustratos, aunque son muy vistosos y novedosos no dejan de salirse muchas veces de nuestro presupuesto.  

Una versión económica práctica e ingeniosa es el uso de los Cuadros Verdes donde las plantas son las protagonistas de una nueva forma de arte natural, se conjugan los diferentes colores y tonalidades de las hojas, tallos y flores. Se forman grupos de plantas que cumplan con las mismas necesidades de sol y agua, Principalmente son tres grupos: plantas de luz, media sombra y sombra principalmente. Las combinaciones de los grupos también dependerán de la necesidad de agua que varía según cada especie siendo lo ideal plantas con la misma necesidad hídrica. Existen diferentes técnicas para hacer cuadros verdes, la técnica varía de acuerdo al sustrato, es lo que se emplea en lugar de la tierra, ya que la tierra no es recomendable usarse en cuadros vivos debido al peso ya con agua, lo mejor es usar sustratos livianos unos ejemplos serian: fibra de coco, peat-moss, sphagnum, turba, fieltros entre otros  donde se complementa con fertilizantes para cubrir la necesidad de nutrientes que exigen las plantas.

Imagínate tener en tu casa un cuadro con plantas aromáticas llenando de armonía y aromas tus espacios, aromáticas como: Menta, albahaca, romero, orégano, lavanda, imagina la sensación, piensa también que puedes tener ingredientes frescos para la cocina o prepararte un Té.  Las suculentas son otro grupo de plantas de bajísimo mantenimiento y con asombros colores vivos y brillantes. La idea es impulsar una nueva manera de hacer arte, Arte vivo, ya que con una buena combinación de plantas de diferentes colores y tonos se puede hacer auténticas obras naturales mientras alavés contribuimos y aportamos a la cultura ecológica en nuestra sociedad haciendo que mas gente participe...

Quien sabe tal vez las plantas podrían ser las siguientes protagonistas en las próximas galerías y exposiciones artísticas.



 Por:  Andrés Alonso Cano / Green Pulse 

Combinando diferentes plantas, colores, diseño y sustrato se crean autentico "arte natural"...
Comentarios