El arroz tres delicias es el tradicional arroz chino, el que en los locales de comida china podemos encontrar. Es fácil de hacer y saludable. 

El nombre viene de que, en su receta original, este arroz se cocina junto a tres ingredientes: guisantes, zanahoria y tortilla francesa. Luego, se le fueron incorporando otros  ingredientes, por lo que el nombre es meramente tradicional. 

Sin embargo, la receta que te presentaremos hoy lleva realmente 3 delicias, y además lleva tofu en lugar de tortilla fracesa, por lo que es una versión vegana del plato

Ideal para comer arroz (rico y barato) de una forma original y con un sabor oriental.

Arroz vegano tres delicias

Ingredientes para 4 porciones

  • 300 grs. de arroz 
  • 2 zanahorias
  • 70 grs. de guisantes (congelados o en lata)
  • 150 grs. de tofu
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 pizca de cúrcuma (para darle color al tofu)
  • Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

1. En primer lugar, debes cocinar en arroz siguiendo las instrucciones del fabricante.  Luego de haberlo cocinado y de que esté a punto, déjalo enfriar. Si puedes hacerlo la noche anterior, todavía mejor, ya que quedará mejor sabor.

2. En una sartén echa un poquito de aceite y sofríe la zanahoria cortada en cubos bien pequeños por unos 2 minutos. Añade los guisantes y cocina unos 3 minutos más. Retira y déjalo en un plato o fuente para servir.

3. El tofu será el reemplazo de los huevos en esta receta. Para que quede con una consistencia y apariencia increíble, córtalo y aplástalo con un tenedor hasta que tenga una apariencia similar a los huevos revueltos.

4. Luego, saltea el tofu en una sartén con una pizca de aceite de oliva por 5 minutos. Agrega la cúrcuma si quieres darle color. ¡Huevos revueltos veganos  en 5 minutos! Cuando esté cocinado, retira del fuego y agrégalo a la fuente con las verduras

5. Finalmente, echa nuevamente aceite en la sartén y sofríe el arroz por dos minutos. Agrega las verduras y el tofu para que se mezclen los sabores y se calienten. Agrega también la salsa de soja.

6. Cocina todos los ingredientes juntos por 3 minutos... ¡Y a servir!

Alternativas y propiedades

Arroz vegano tres delicias

El arroz es un cereal y, como tal, es imprescindible en una dieta saludable, equilibrada y energética para mantener una vida activa y disfrutar de buena salud.

Es rico en hidratos de carbono, como también vitaminas del grupo B, especialmente de la B6, y de algunos minerales, entre ellos cinc, fósforo y potasio. 

Muchas veces se cree que el arroz, por ser un hidrato de carbono, es poco saludable o engorda. En realidad, el problema no es el arroz en sí mismo, sino el proceso de refinamiento por el que pasa en algunos casos el arroz blanco.

 Así que si lo prefieres, puedes usar para esta receta arroz integral o yamani, lo que aumentará el contenido en fibra y lo hará más saludable. 

Si todavía quieres hacerlo más liviano, puedes quitar el aceite y preparar este plato en una sartén antiadherente con un poquito de agua. 

¿Qué te parece esta receta? ¿Vas a prepararla?