¡Arriésgate menos! Aprende a elegir el asiento más seguro en cada medio de transporte

Compartir
¡Arriésgate menos! Aprende a elegir el asiento más seguro en cada medio de transporte

Al subirnos a un medio de transporte, es importante pensar no sólo en la comodidad, sino también en la seguridad. 


Según el medio de transporte, hay ciertas normas que debemos respetar para viajar seguros: el cinturón de seguridad, por ejemplo, es lo primero en lo que deberías pensar al subir. 

Pero además, no es lo mismo viajar sentado en cualquier parte del automóvil, avión, barco o autobús. Te explicamos cuáles son los asientos más y menos seguros en cada medio de transporte, para que lo tengas en cuenta. 

Por supuesto que igualmente nos tocará viajar en todos los sitios, pero es bueno saber cuáles son seguros para ubicar allí a las personas más desprotegidas; como los niños, los ancianos o quienes tengan algún impedimento físico que les dificultaría cubrirse, sostenerse o escapar en caso de accidente.

Automóvil

asientos seguros auto

Asientos seguros: En el caso de los automóviles, los asientos más seguros son los de detrás del conductor y el del medio. Si se produce un choque de frente, son los asientos que menos sufren el impacto. 

Asientos peligrosos: el asiento más peligroso es el de copiloto, es decir, quien viaja al lado del conductor. Esto es, en primer lugar, porque está más expuesto y no siempre tiene airbag.  Además, lo natural es que en caso de un accidente el conductor, como acto reflejo, busque protegerse a sí mismo y girar, dejando a su acompañante en una situación más complicada. 

Los niños nunca deberían viajar allí, es mejor que vayan atrás aunque el lugar de copiloto quede desocupado.

Autobús

Asiento seguro autobús

Asientos seguros: los asientos más seguros en el caso de los autobuses son los del medio a la derecha. Es porque son los menos expuestos al flujo de tránsito contrario. 

Asientos peligrosos: las primeras dos filas e asientos y los asientos sobre la ventanilla no son recomendados, pues por ellos pueden entrar cosas (como piedras), provocando heridas. 

La última fila o fila trasera es la menos segura en caso de un choque por detrás. 

Tren

Asiento seguro tren

Asientos seguros: los asientos más seguros son en el medio del tren. De todos los vagones, el mejor es el del medio. De todos los asientos, los más seguros son en el medio del vagón. Esto es porque en caso de que el tren descarrile o choque son los menos afectados.

Asientos peligrosos: los peores asientos son los que van en el sentido del movimiento del tren, porque si el tren frena te puedes caer de ellos con más facilidad. 

También los del primer y el último vagón, que son los más afectados si el tren descarrila.



Trolebus

Asiento seguro trolebus

Asientos seguros: igual que en el caso de los buses, loas mejores asientos son los que se ubican a la derecha. También se consideran seguros los asientos adentro del salón o ubicados de espaldas al chofer.

Asientos peligrosos: los asientos más peligrosos son los que están muy cerca de las puertas. 

Taxi de ruta

Asiento seguro taxi de ruta

Asientos seguros: los asientos más seguros en este caso son los que están justo detrás del conductor. Si el vehículo frena de manera repentina, hay menos posibilidades de golpearse la cabeza. 

Asientos peligrosos: Los peores asientos, igual que en el automóvil, son los que están al lado del conductor. Son quienes están más expuestos a heridas graves en caso de accidente. 


Avión

Asiento seguro avión

Asientos seguros: según distintos estudios, la tasa de supervivencia en caso de accidentes aéreos es mayor en la cola del avión que en a cabecera. Lamentablemente, hay muchas contradicciones en ese sentido.

Asientos peligrosos: Los peores asientos parecerían ser los más cercanos a la cabecera del avión, que tienen una menor probabilidad de sobrevivir. Sin embargo, sabemos que el avión es el medio de transporte más seguro, pero, por si falla, lo más importante es prestar atención a las medidas de seguridad.

Barco

Asiento seguro barco

Asientos seguros: los asientos más seguros en el caso de transporte en altamar son aquellos que están en cubierta, o cerca de ella, porque son los últimos en hundirse.

Asientos peligrosos: Los camarotes, por el contrario, son los primeros en llenarse de agua en caso de que haya un desperfecto en el barco. Si el agua entre muy rápido, su propia presión puede hacer muy difícil salir de los camarotes. 

¿Habías pensado algunas vez en la seguridad del asiento antes de subirte a un medio de transporte?

Fuente:
Comentarios