Arquitectura Efímera Sustentable en Argentina

158
Arquitectura Efímera Sustentable en Argentina
158

Arq. Sustentable con Planchas Rígidas de Cartón

La Empresa Chilena LATINARQ, líder en innovación en diseño liviano y arquitectura efímera con productos elaborados a partir de materiales eco-amigables arribó este mes a la Argentina con su servicio LITE.

LatinArq diseña, produce y construye soluciones para eventos, ferias y exposiciones, utilizando materiales hechos a base de papel reciclado y fibra natural entre un revestimiento de papel repulpable que permite la impresión directa en él, 100% biodegradable, sin formaldehídos, y siete veces más liviano que los materiales usados tradicionalmente, como la madera, MDF y tableros aglomerados.

¿Por qué es ambientalmente amigable?
 Las planchas rígidas han sido diseñadas para reemplazar a aquellas elaboradas con formaldehídos, típicamente utilizados en las planchas de MDF. Son además un excelente sustituto para materiales en base a derivados del petróleo como el PVC, polipropileno, poliestireno. Materiales generalmente utilizados para anuncios, puntos de venta de retail, arquitectura y construcción. El material se reutiliza hasta ser desechado. En el final de su vida útil es entregado como material para reciclado.  
Otras ventajas del material
 Otro interesante atributo de las planchas rígidas es su peso. Este puede hacer a las empresas ahorrar mucho dinero al transportar sus diseños. Cuando se realizan envíos de carga los costos son calculados en base al peso del cargamento, por lo que su uso se puede traducirse en una significativa reducción de costos de envío y transporte.  

Dónde conseguir productos de este material en Argentina
 Con más de 50 proyectos ejecutados a la fecha y teniendo como credencial ser los únicos diseñadores certificados por Xanita en Latinoamérica, esta empresa pone a su disposición toda la experiencia adquirida para ofrecer productos innovadores, personalizados, ambientalmente amigables y de atractivo diseño.  

  “Si lo puedes imaginar, lo podemos crear”  

Arq. Natalia Dulfano  
Productora LatinArq Argentina
www.latinarq.com
natalia.d@latinarq.com

Comentarios