ARMONÍA FAMILIAR: ¿Utopía o Realidad?

Compartir
 ARMONÍA FAMILIAR: ¿Utopía o Realidad?

 ARMONÍA FAMILIAR: ¿Utopía o Realidad?
 La ARMONÍA FAMILIAR a nivel mundial será una ¿Utopía O Realidad? dependiendo de la voluntad que tengamos cada uno de nosotros para conquistarla y mantenerla., las SOCIEDADES progresan a nivel científico y tecnológico pero a la par coexisten diversidades de males que parecieran extenderse en el futuro. La falta de COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR, COHESION EN VISION, PROPOSITO Y MISION actualmente es un problema alarmante, que muy esta relacionada con el la crisis ECONÓMICA, EDUCACIONAL, SOCIAL, POLÍTICA, ÉTICA Y DE VALORES que atravesamos como Humanidad.

 SÓCRATES sostenía: CONOCETE A TI MISMO, de allí deviene la pregunta ¿Nos conocemos realmente? ¿Sabemos Cuáles Son Nuestras Debilidades Y Nuestros Fuertes? ¿Miramos al mundo como realmente es o como somos nosotros queremos que sea? ¿Nos DAMOS CUENTA de que el problema no son los demás sino cómo nosotros percibimos el problema?

 "No Puede Resolverse Un Problema Pensando De La Misma Forma Que Cuando Fue Creado". De ahí que la crisis económica actual requiera que la SOCIEDAD EN GENERAL Y LOS EMPRESARIOS EN PARTICULAR aprendan a pensar de una manera diferente para encontrar una solución eficaz y sostenible en el medio plazo. -En mi recorrido evidencie que El Cambio Climático No Es La Principal Amenaza De La Humanidad, Sino La Estrechez De Nuestro Pensamiento- por ello trabajo en los niveles Correctivos, Generativos y Evolutivos para empoderar a voluntades individuales y colectivas (familiares, institucionales) para Utilizas su Cabeza en al máximo potencial que asuma desarrollar.

 EL COACHING es un ANGLICISMO que significa ENTRENAMIENTO. Su aparición está basada en la disciplina conocida como MAYÉUTICA SOCRÁTICA, que viene del griego y significa «DAR A LUZ» y que se renueva en el Presente para dar soluciones a las humanidades desorientadas, indolentes e inconscientes principalmente en sus formas de pensar, comportarse y hacer. Podemos decir que la Mayéutica pretende que la persona sea capaz de DAR A LUZ sus propias conclusiones después de un proceso al que Sócrates identifica como «DOLORES DEL PARTO». De igual manera, el COACHING hace nacer desde la persona que lo recibe (el coachee) su propia respuesta ante la situación que se plantea .

El COACHING ES UN PROCESO, y por lo tanto supone un conjunto de acciones sistematizadas para alcanzar un objetivo y cubre el espacio que existe entre la situación actual y la deseada. El PAPEL DEL COACH es estimular el CAMBIO (Correctivos, Generativos y Evolutivos) apoyándose en las preguntas y la escucha como herramientas fundamentales. ¿Qué hacer cuando nuestros hijos parecen Saber más que los Padres? ¿QUÉ HACER CUANDO TU RELACIÓN MATRIMONIAL PARECE QUE NO FUNCIONA? ¿Qué hacer cuando a Pesar de tenerlo todo, Sientes que te falta algo? ¿QUÉ HACER CUANDO TUS HIJOS SE DESCONECTARON DEL SENTIR, DEL HOGAR Y DE TI?

 EL COACHING FAMILIAR se orienta a PADRES Y MADRES, a PAREJAS Y LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA con la intención de favorecer la capacidad de escuchar, identificar y gestionar las propias emociones. Ayuda a generar relaciones de comunicación más satisfactorias, minimizando las diferencias que se presentan entre generaciones, creando espacios más sostenibles donde el respeto, la confianza y la responsabilidad surjan de forma natural en el entorno familiar. MADRES Y PADRES disponen de recursos suficientes para abordar situaciones conflictivas o de poca sintonía con sus hijos, en momentos determinados y aún queriéndoles ayudar a potenciar lo mejor de ellos y favorecer su desarrollo personal (autoestima, responsabilidad) no siempre lo consiguen. El hecho de disponer de dichos recursos no significa que siempre se haga buen uso de ellos cuando los ponemos en práctica y para ello EL COACH es un extraordinario apoyo en los procesos de Cambio Familiar. Hay que tener claro que no podemos superar nuestras DEBILIDADES DE UN DÍA PARA OTRO.

La PERSEVERANCIA es cosa de todos los días, es mantenerse en el camino a pesar de las tormentas y desánimos. La PERSEVERANCIA nos lleva a la conquista de nuestros objetivos y al atisbo de una tranquilidad espiritual. Quién persevera resiste y termina ganando. PERSEVERAR es ayudarnos a ser pacientes con nosotros mismos.   Nuestra MISIÓN FAMILIAR es: Amarnos Mutuamente, Ayudarnos Mutuamente, Creernos Mutuamente y Realizarnos en el –SER-. CON SABIDURÍA debemos usar Nuestro Tiempo, Nuestros Talentos, Y Recursos para hacernos feliz y luego contagiar a los demás. Trabajar juntos con sinergia y proactivamente, disfrutando de los placeres sencillos que nos brinda la vida a diario es la forma de CONOCERNOS A NIVEL FAMILIAR Y PERSONAL. EL CAMBIO DEBE DARSE PRIMERO A NIVEL PERSONAL, luego la familia irá cambiando y se convierte en un PARADIGMA SOCIAL para la comunidad, es así, como al final se podrá Cambiar El Mundo. NO ESPERES QUE LOS DEMÁS CAMBIEN, CAMBIA TU PRIMERO Y VERAS GRANDES MILAGROS EN TU VIDA. En muchos casos Basta aplicar un ejercicio para enfocar la familia pero en otros es necesaria la intervención del COACH mediante CONVERSACIONES DE COACHING para mejorar como unidad familia.

A menudo sentimos miedo ante diversas situaciones que preferimos ocultarlas y no decir nada, pero unas preguntas desde la PERSPECTIVA DEL COACHING, nos ayudarán en nuestras situaciones familiares.   Te comparto algunos ejemplos de cómo se trabaja en las sesiones de COACHING DE FAMILIA: El Cliente me indica: Elsy, Quiero tener una relación adecuada con mi familia… El hecho de que quieras tener una relación adecuada con tu familia habla muy bien de ti. Para que puedas conseguirlo me gustaría sugerirte que reflexiones sobre las preguntas que te voy a formular y veas que encuentras: ¿Cómo puedes utilizar tus RECURSOS PERSONALES para conseguirlo? Si pudieras tener tu RELACIÓN IDEAL ¿Cómo Sería?, ¿cómo podrías hacerla realidad?, ¿QUÉ PASOS DEBERÍAS DAR?, ¿Qué te podría ayudar? ¿Qué otras perspectivas se te ocurren que te van a ayudar a conseguirlo? ¿CÓMO PODRÍAS INVOLUCRAR A TU FAMILIA A CONSEGUIR EL OBJETIVO? ¿Hay algo que te impida ponerte a llevarlo a la práctica?, si es así ¿cómo podrías solventarlo? y si no es así ¿Qué Necesitas Para Empezar Ya? ¿Qué aspectos consideras que SON SUSCEPTIBLES de mejora en la relación con tus hijos o con tu pareja?¿Qué pensarías si estuvieras en la perspectiva que ven tus hijos o tu pareja?

El Coaching de Familia te traerá Beneficios como: Te llevará al lugar donde anhelas estar, Te ayuda a crecer, Te da un Enfoque, Te enseña a educar a tus hijos con inteligencias múltiples/plan de vida , Te quita el miedo a decidir –SER- , Te enseña un nuevo camino de realización individual, en pareja y familiar, Te da una nueva visión de la responsabilidad de Vivir Plenamente , Empodera a tus hijos y Cambia la realidad de nuestra sociedad.   Tengo testimonios prolongados en el tiempo de Parejas que pasaron de la física de polos opuestos a la Alquimia reintegradora y construyeron una Identidad para renovar su –SER,HACER y PROCEDER- a nivel Individual , en conjunto y en una Nueva forma de Asumir su Paternidad/Maternidad….ha sido Mágico ver resultados desde el Coaching mediante las Herramientas de PNL.

 Si adoptamos nuevas HERRAMIENTAS en nuestra región, seguramente nuestra realidad actual podría ser mucho mejor y mejorar notablemente la educación de nuestros hijos y nuestros hogares serían el reflejo de lo que siempre hemos anhelado. El cambio de Nuestra Región, comienza cuando cambia nuestra tu familia. EL COACHING esta Ayudando a que las familias se transformen y descubran el potencial que tienen, si cada familia lo descubre, todo el país lo descubrirá. Regálate el Disfrute de tu Armonía Familiar e inicia los pasos para tu Cambio interior. Un día no muy lejano tendrás el privilegio de CONOCERTE A TI MISMO Y CONOCER A TU FAMILIA. EL METODO MAYEUTICO –DAR A LUZ AL SER- PERSONAL Y FAMILIAR SE PONE EN EVIDENCIA EN EL COACHING -¿TE ANIMAS A PROBAR EL COACHING EN FAMILIA? Es posible Construir la Armonia Familiar.

 ¡Gracias por Ser, Estar y Existir! En sintonía.  
Elsy Mata Marcano.

Solicita nuestra programación presencial y online en Formación de COACHING/PNL/MINDFULNESS. También puedes organizar en tu zona una jornada, formación o taller.
Envíame tus inquietudes y comentarios.      
 @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03 Correo: elsymatamarcano@hotmail.com Facebook: Elsy Mata Marcano  
Elsy Mata Marcano.

Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Abogado. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista. VISITA: www.pnleando.com.ve  www.fundacionarmoniaglobal.com.ve %

Comentarios