ARGENTINOS DISEÑAN TREN QUE FUNCIONARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

80
ARGENTINOS DISEÑAN TREN QUE FUNCIONARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
80

Un grupo de ingenieros argentinos diseñó un tren liviano no contaminante que cruzará Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año.


Este innovador medio servirá para unir los atractivos turísticos de la mega ciudad brasileña y además conectará todos los sistemas de transporte durante la cita deportiva que reunirá al mundo.

El tren, llamado VLT, es un sistema de transporte sobre rieles que tiene la capacidad de trasladar muchos pasajeros en forma simultánea e integrar las terminales ferroviaria, el aeropuerto y la zona de playas de Copacabana, entre otros sitios emblemáticos de Río de Janeiro.

Dese el 2008 se viene trabajando sobre este proyecto que finalmente el pasado domingo fue inaugurado y funcionó de modo experimental. A partir del 5 de agosto, el transporte circulará las 24 horas del día.

El VLT transporta muchos más pasajeros que los sistemas de ómnibus -se estima que podrá llevar hasta 190.000 pasajeros por día el año próximo-, es eléctrico, por lo que no contamina, y tiene prioridad semafórica en los cruces.

Fuente: Gira BsAs y www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios