ARGENTINOS DISEÑAN FILTRO QUE ELIMINA EL ARSÉNICO DEL AGUA

63
ARGENTINOS DISEÑAN FILTRO QUE ELIMINA EL ARSÉNICO DEL AGUA
63

Un equipo argentino desarrolló un filtro domiciliario para eliminar el arsénico del agua.


La gente que no tiene agua de un río o un arroyo tiene que hacer un pozo. De ese pozo sale agua contaminada con arsénico, algo que está en la estructura del suelo. Nosotros desarrollamos una tecnología, única en su tipo, por la cual eliminamos el arsénico, metales pesados y todo tipo de microorganismos”, detalló Sergio Ferrari miembro de la Empresa M.D.T.S.A. (Manufactura y Desarrollos Tecnológicos Sociedad Anónima).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la prolongada exposición al arsénico y alimentos contaminados puede provocar enfermedades como cáncer, lesiones cutáneas y hasta problemas ligados al desarrollo.

Los profesionales lograron desarrollar un filtro que, con una serie de fórmulas con minerales reacondicionados, remueve el arsénico pero mantiene los elementos beneficiosos para el organismo, como las sales. Es un proceso combinado de filtración y absorción, que saca el arsénico en un 99% y remueve bacterias, turbidez y hasta el 80% de productos nocivos, con equipos preparados para producir hasta seis litros de agua segura por hora.  

“Es una especie de dispenser, la gente la puede tomar sin problemas luego de pasarla por este sistema”, concluye uno de sus creadores.

Fuente: Foroambiental.net   Y www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios