ARGENTINOS DESARROLLAN COMPUTADORAS ECOLÓGICAS Y BIODEGRADABLES

93
ARGENTINOS DESARROLLAN COMPUTADORAS ECOLÓGICAS Y BIODEGRADABLES
93

Arbore Ecocomputer es una compañía argentina creada por dos compañeros de ingeniería que decidieron apostar a la innovación y el cuidado del medio ambiente en la producción de sus computadores.


Guillermo Traid
 y Carlos Ruggeri crearon computadoras que son más amigables con el planeta y buscan reducir el impacto que los cables y otros compuestos de las máquinas generan sobre el medio ambiente.

Así nació “Arbore AR-One”, una pc que tiene el diseño de una All in one pero con la particularidad de tener un gabinete hecho con MDF, un aglomerado hecho con fibras de madera biodegradables, que una vez terminada su vida útil, puede reciclarse o desaparecer en el medio ambiente sin producir contaminación.

Además, los ingenieros desarrollaron el “Ar-Box”, un mini CPU de 18X20X6 cm, también con materiales reciclables y estan en proceso de desarrollo del AR-Keyboard, un teclado ecológico pensado para personas con disparidad motora.

Con esta innovación los jóvenes buscan una vida más ecológica para sus computadoras y contribuyen en el bolsillo del consumidor, ya que son hasta 30% más económicas que los productos standard.

Fuente: El Federal Y www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios