ARGENTINA TIENE EL PRIMER EDIFICIO QUE GENERA ENERGÍA A TRAVÉS DEL SISTEMA BALANCE NETO

133
ARGENTINA TIENE EL PRIMER EDIFICIO QUE GENERA ENERGÍA A TRAVÉS DEL SISTEMA BALANCE NETO
133

Hoy se inauguró en Salta el primer edificio de la Argentina que produce energía propia e incluso abastecerá la red de la compañía eléctrica Edesa a través del sistema balance neto.


A través de la Ley provincial Nº 7.824 se estableció el marco dentro del cual se podía llevar a cabo el proceso de autogeneración sin desconectarse de la red domiciliaria y allí surgió esta propuesta que a través de los paneles solares ubicados en el techo del lugar se compensará la energía generada con la consumida.

La legislación prevé que cuando la generación domiciliaria a través de fuentes renovables como la solar o eólica excede el consumo de la vivienda (o en este caso, el edificio), se pueda volcar esa energía a la red de distribución; mientras que cuando se deja de generar, se puede recibir energía de esa misma red. Ese mecanismo se denomina Balance Neto.

El edificio en que a partir de hoy se autoabastecerá energéticamente y abastecerá a la red eléctrica Edesa, está ubicado en el complejo Parque Norte, en Avenida Constitución 1450.

El trabajo impulsado por la Secretaría de Energía, tomó vida gracias al trabajo articulado y mancomunado con otras instituciones como Edesa, Copaipa y el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Comentarios