ARGENTINA CUENTA CON LA PRIMERA SALTA PÚBLICA DE PARTO ACUÁTICO

39
ARGENTINA CUENTA CON LA PRIMERA SALTA PÚBLICA DE PARTO ACUÁTICO
39

El Hospital Ministro Dr. Ramón Carrillo de la provincia de Mendoza celebra ser el primero en el país en contar con una sala pública de partos con modalidad acuática.


Luego de que pacientes y profesionales soliciten la creación de este espacio para incentivar el parto respetado, la ciudad de Las Heras se convirtió en pionera de esta temática.

Con esta propuesta, se busca promover el parto respetado regulado por la Ley Nacional 25.929. El parto acuático evita el sufrimiento de la mujer, al mismo tiempo que “suaviza” la llegada del bebé al mundo, ya que pasa de un medio acuático a otro (el agua está a 37 grados). La anestesia y el corte en el periné no existen en este tipo de alumbramiento.

La sala comenzará a funcionar a finales de julio, ya que en estos momentos el personal se está capacitando y se está terminando de poner a punto las instalaciones.

El espacio contará también con la posibilidad de que futuras madres se capaciten y se preparen durante el embarazo y podrán tener la evaluación del doctor que decidirán si las parturientas están en condiciones o no de dar a luz a través de esta técnica.

“La idea es respetar la cultura, religión, nacionalidad e ideas de la mamá, y la posición en la que ella desea tener a su hijo, siempre que esté chequeado y autorizado por los profesionales”, indicó Gustavo Rinaudo, jefe del servicio obstétrico.

El parto acuático es una modalidad que propone la relajación y la tranquilidad como medios principales. Se produce en un lugar agradable, con luces tenues, música relajante y la presencia de familiares.  Mirá todos los beneficios que trae:

  • El periné sufre menos desgarros: el agua caliente relaja los tejidosdándoles mayor elasticidad.

  • Efecto relajante y alivio del dolor. el agua tibia alivia el dolor. Esto reduce la necesidad de aplicar anestesia y favorece una 
  • correcta respiración.

  • Facilidad de movimiento. el agua aliviana el peso corporal, de modo que se facilitan los cambios de posiciones, que a su vez facilitan la colocación y el descenso del bebé.

  • El bebé sufre menos estrés: por la sencilla razón de que pasa del líquido amniótico a temperatura constante al agua, a la misma temperatura.

  • Los hospitales que se comprometen a realizar reformar para facilitar partos humanizados, como el acuático, cada vez son más en todo el mundo.

Fuente: Gira BsAs Y www.barriletesenelaire.com.ar  




Comentarios