Aprovecha tu viaje a Madrid - Guía de viaje

Compartir
Aprovecha tu viaje a Madrid - Guía de viaje

Hostal Josefina en la Gran Vía 44 de Madrid" alt="" />

La Gran Vía es una parte bulliciosa del centro de Madrid con muchas cosas interesantes y emocionantes que hacer y ver. Descubra las mejores formas de pasar su tiempo en esta fascinante parte de Madrid con nuestro guía.


Ir a una actuación

No faltan los eventos en la Gran Vía de Madrid, conocida como la propia Broadway de la ciudad. Vea al Rey León, el Cirque du Soleil, Les Miserables, flamenco, una comedia, ballet o grandes obras españolas en uno de los muchos lugares de la Gran Vía y sus alrededores. Para la comedia de pie, La Chocita del Loro es uno de los mejores lugares.

Experimenta la gastronomía española

Dado que la Gran Vía es una de las principales vías de comunicación de Madrid y una de las principales atracciones, no es de extrañar que haya muchos buenos restaurantes en la zona.
Los visitantes pueden comer gazpacho de fresa, deleitarse con tortilla de jamón y patatas, probar el tradicional cocido madrileño, ver a los chefs preparar las comidas en el bar de un restaurante de una tienda por departamentos, y mucho más. La Gran Vía tiene mucho que ofrecer a la hora de comer.

Tienda

Lo más obvio que se puede hacer en esta calle comercial es, por supuesto, ir de compras. En esta calle se encuentran la mayoría de las marcas españolas, tanto de alta costura como de calle, así como algunos diseñadores internacionales.El Corte Inglés es definitivamente digno de una visita, ya que es la tienda española por excelencia. Ha existido durante décadas y alberga un gran número de marcas de renombre como Chanel, Dior y Carolina Herrera. También encontrará algunas de sus propias marcas igualmente de moda a precios más asequibles.

Salto de bar

Compre hasta que se caiga, y luego diríjase a uno de los muchos bares excelentes de la zona para tomar una copa y recuperarse. La Gran Vía es una calle muy animada y hay muchos bares donde los turistas pueden ir de tapas o a tomar un cóctel.Los españoles empiezan a salir de sus casas y se dirigen a terrazas ventiladas alrededor de las 10 de la noche, o incluso más tarde durante el verano, y se divierten mucho, permaneciendo fuera hasta las 6 de la mañana. Especialmente recomendable es empezar la noche en una azotea fresca para disfrutar de unas preciosas vistas de Madrid.

Ir al cine

Esta calle era conocida por los quince cines que tenía
; era el punto de referencia en la capital para el cine, pero hoy en día sólo quedan tres. Si quieres ver una película en español, ve a Cines Capitol, o al art deco Cines Callao.Los que todavía no dominan el español pueden ir al Cine Renoir Princesa para ver películas en su idioma original, situado a pocos minutos de la Plaza de España, parte de la Gran Vía.

Admire la arquitectura

Los edificios de esta calle son realmente magníficos; no es de extrañar que los turistas acudan en masa a esta parte de Madrid para admirar los monumentos y el estilo del siglo XX tan característicos de este barrio.El edificio Metrópolis es uno de los principales atractivos de esta calle: es un edificio de oficinas famoso porque se ha convertido en el símbolo de la Gran Vía, con su bella fachada y la imponente estatua en su cúpula. El Edificio Telefónica es también uno de los edificios más famosos de esta calle, y se inspira en la arquitectura de estilo americano, construida con algunos de los rascacielos de Manhattan en mente.

Monasterio de las Descalzas Reales

El Monasterio de las Descalzas Reales está abierto todos los días para visitas
, y es una de las cosas que más se pueden ver cerca de la Gran Vía.Fue fundada en 1559 por Juana de Austria, hermana del Rey de España y madre del Rey de Portugal, y desde entonces ha sido declarada Patrimonio Nacional de España. Es un convento situado en un antiguo palacio real, y su nombre significa literalmente "Monasterio de los Reales Descalzos". Hoy en día sólo viven unas pocas monjas, por lo que los visitantes pueden entrar y visitar el museo, que exhibe dotes nobles de mujeres entre otros objetos únicos.

Caminar hasta la Plaza de España y disfrutar de las vistas

En un extremo de la Gran Vía se encuentra la Plaza de España, uno de los mayores hitos de Madrid.Es una plaza de tamaño decente en medio del centro histórico, y los lugareños a menudo vienen aquí a almorzar o a jugar a las cartas sobre el césped mientras disfrutan del hermoso clima y de los magníficos alrededores. Une la Gran Vía con otras calles importantes, como la Princesa, donde esperan más tiendas, y la calle de Bailén, que conduce al Palacio Real.

Iglesia de San José y Parroquia San Marcos

Estas dos iglesias merecen una visita cuando se encuentran en la Gran Vía.
  • La Iglesia de San José fue fundada en 1745 y construida en estilo barroco. Partes de la iglesia fueron diseñadas por Roberto Michel, el artista detrás de la creación de la fuente de Cibeles.
  • La Parroquia de San Marcos es un poco menos conocida, pero igualmente hermosa.

Casa de las Siete Chimeneas

La 'Casa con las Siete Chimeneas', este edificio fue construido entre 1574 y 1577 y era un hermoso palacio privado.Aunque el nombre hace referencia a las siete chimeneas como la característica más notable del edificio, lo que es realmente fascinante es el misterio que tuvo lugar detrás de estas paredes.Cuenta la leyenda que el Capitán Zapata vivía aquí con su hermosa esposa Elena. Sin embargo, después de que él murió en batalla, ella fue encontrada muerta en su dormitorio. Lo que es particularmente extraño acerca de la historia es que no sólo fue la causa de la muerte un misterio, sino que su cuerpo desapareció sin dejar rastro poco después, dejando a algunos para decir que la casa está embrujada.

Comentarios