Todos deseamos abundancia en nuestra vida. No se trata de avaricia, sino del deseo de tener todo lo que necesitamos, nosotros y los nuestros, en cantidades suficientes.

Pero no siempre es fácil tenerlo: muchas veces, tenemos que limitarnos a vivir con lo justo. En momentos mejores (de vacas gordas, como se diría), somos además presas de un poco de miedo: ¿Durará?

Por eso, no importa si estamos atravesando un momento de vacas gordas o vacas flacas, no es mala idea recurrir a las tradiciones ancestrales para convocar a la prosperidad.

En este caso, prepararemos una botella de la abundancia, que viene de la tradición china, especialmente del Feng Shui.

La botella de la abundancia

Esta botella tiene dos materiales claves para atraer energía:

  • monedas de la fortuna 
  • arroz

¿Por qué estos elementos?

Las monedas de la fortuna chinas tienen un agujero cuadrado en el centro, que simboliza la tierra.

Además, su forma redondeada representa el cielo, y tienen ideogramas del YING y el YANG.

Son un elemento poderoso para atraer la abundancia a la vida. Necesitarás 3.

Por su parte, el arroz se ha utilizado durante siglos como amuleto para la prosperidad y la protección. En malasia, China y todo oriente, ha sido considerado siempre un símbolo de abundancia. Así que no podía faltar en esta botella.

Paso a paso

botella abundancia

Materiales

  • 3 monedas chinas 
  • Un cordel rojo
  • 1 frasco de vidrio o botella de boca ancha. Cualquiera de las dos opciones elegidas, es indispensable que el recipiente cuente con una tapa.
  • Un poco de aceite de girasol
  • Arroz (crudo) suficiente para llenar la mitad del recipiente.

Cómo armar la botella de la fortuna

1. En primer lugar, ata las tres monedas chinas con un cordel rojo. Esto atraerá la energía del fuego y ayudará a que el amuleto funcione.

2. Confirma que el recipiente de vidrio esté limpio y seco.

3. Ponte en sintonía con lo que deseas. Ya que vas a hacer una botella de la abundancia, procura llevar tus pensamientos hacia ese lugar. “mi hogar es próspero y abundante”; o
“todas mis necesidades están cubiertas”.

4. Mientras canalizas pensamientos de abundancia, frota las monedas con un poco de aceite de girasol, y colócalas en el fondo del recipiente de vidrio.

5. Toma el arroz con tu mano dominante (la que usas para escribir) y ve echándolo poco a poco en el recipiente. No te apresures, pues mientras lo haces debes seguir con tus pensamientos enfocados en la abundancia que deseas.

6. Una vez que hayas llenado la mitad de la botella con arroz, ciérrala con su tapa. Agradece al Universo por todo lo que te ha dado.

7. Finalmente, coloca la botella en la alacena de la cocina, oculta a la vista de terceros.

Últimos consejos

botella abundancia

  • Renueva el ritual una vez al año.

  • Las mejores fechas para hacerlo son durante las fases de Luna Creciente o Llena, preferiblemente bajo la influencia de los signos de Tierra (Luna en Tauro, Luna en Virgo, Luna en Capricornio), si se quieren potenciar sus efectos.

[También te puede interesar leer: Ritual de luna llena para que tu año venga cargado de abundancia]

¿Qué te ha parecido? ¿Vas a intentarlo?